Con un Campazzo decisivo en el cuarto final (13 de sus 24 puntos) y Leo Gutiérrez encendido (25), Peñarol venció a Libertad en Sunchales por 92 a 88.
El encuentro arrancó parejo, con los dos equipos defendiendo duro y posesiones estacionadas. En ese contexto, el “milrayitas” sacó ventaja 10-8, pero casi de inmediato el rosarino Diego Lo Grippo (7) encestó un triple y los "Tigres” se pusieron arriba por la mínima (13-12). De allí hasta el final del segmento, ambos se alternaron en el dominio en el marcador hasta que el escolta Diego García (4) metió dos lanzamientos libres para extraer una diferencia de 3 (20-17) en favor de los locales.
En el arranque del segundo período, dos triples seguidos, uno de Leonardo Gutiérrez (11) y otro del pibe Franco Giorgetti, le permitieron al quinteto marplatense pasar al frente por 23-20.
Peñarol encontró fluidez en el juego y eficacia en los tiros exteriores. Así, con un tiro lejano de Gutiérrez sacó la máxima (24-32), cuando quedaban 5'15". Un buen pasaje del escolta puertorriqueño Isaac Sosa (4), sumado a la mano "caliente" de Leo, determinó que el visitante se quedara con el primer tiempo por un elocuente 41-33.
El comienzo del tercer segmento entregó la misma película. El cordobés Gutiérrez continuaba encendido (hizo 9 puntos en menos de 3 minutos) y el quinteto de Rivero mantenía la diferencia: 48-40. Hasta que Juan Fernández Chávez aprovechó sendas distracciones del extranjero Kejuan Johnson, y Libertad se acercó a dos (46-48), con un Diego García (5) picante. Apoyado en lo que ganaba bajo los tableros el interno Martín Leiva, más la contribución de su máximo goleador, Peñarol se distanció a 10 (47-57), cuando restaban 3'43". Entonces, el DT Fernando Duró mandó a la cancha al pibe José Vildoza y el relevo lució determinante (7 puntos) para que el combinado local achicara a 54-57. Pero entró en escena el base Campazzo (4) y el marcador quedó 56-62, de cara a los 10’ finales.
En el último capítulo, una situación alteró el clima de concordia que se vivía en el Hogar de los Tigres. Un plateísta, molesto, intentó agredir a dos simpatizantes mujeres del “milrayitas”. Campazzo saltó y buscó interponerse ante el inminente agresor y sufrió, de parte del árbitro Rodrigo Castillo, la lógica infracción técnica. Entonces resurgió Libertad (66-68). Así, una conversión de Lo Grippo estableció la paridad en 75, a falta de 4’43”. Pero la magia de Campazzo decidió el pleito. El base del seleccionado argentino pidió la pelota, se hizo cargo de la situación y terminó con 13 de sus 24 puntos en el último segmento para garantizar el triunfo de Peñarol en un reducto que ya no es inexpugnable.
Comentá la nota