"Fue en un recta, una zona permitida para el publico"

 Lo dijo Jorge Illanes, titular de la Federación Riojana del Deporte Motor. Se manifestó consternado ante el deceso del septuagenario que es conocido en el ambiente del automovilismo. Sostuvo que las medidas de seguridad son extremas y que el accidente ocurrió en una zona donde estaba permitida la presencia de público.

"Nos tocó muy de cerca esta muerte", dijo Illanes. En ese sentido se refirió a las responsabilidades en la muerte del hombre. 

Comentó que, "se hablan muchas cosas debido a esas malas experiencias". "Desde el primer momento se contrata seguro, se hace contacto con la Policía, con las ambulancias, con Bomberos Voluntarios, con CAPE y una infinidad de medidas de seguridad para este deporte de alto riesgo". 

"Se designa la gente de seguridad, y este accidente fue en un lugar `permitido` donde la gente podía estar", remarcó. 

Graficó que el auto salió despedido a 80 metros de donde fue atropellado el hombre. "Fue en una zona permitida, en una recta, el auto dio tumbos y lo embistió", detalló. Sostuvo que el hombre no se encontraba a una distancia corta de la carrera. 

"Esta vez es algo parecido pero tenemos otras medidas de seguridad", dijo repecto a la muerte en un Rally en La Rioja de hace varios años atras donde también falleció un espectador. 

Comentá la nota