El recorrido corto del Tren a las Nubes deja millonarias ganancias al interior

El recorrido corto del Tren a las Nubes deja millonarias ganancias al interior

Informó el presidente del directorio. Un millón de pesos mensuales le deja el no paso del Tren a las Nubes a la Quebrada del Toro. El trayecto normal del mismo podría retomar en 2018, y este verano probablemente no se corte el circuito.

El presidente del directorio del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, informó que el nuevo recorrido obligado del Tren a las Nubes benefició a la Quebrada del Toro gracias a sus paradas en El Alfarcito y otras por la zona, donde el desembolso turístico es de un millón de pesos mensuales.

En relación a las obras que hacen falta para que el normal funcionamiento del Tren a las Nubes, mencionó el trayecto del Ramal C 14 que está previsto en el Plan Belgrano pero sin fechas, y algunas otras pendientes entre Salta y San Antonio de los Cobres. Remarcó que el recorrido normal podría retomar en 2018.

El responsable de las obras es el Belgrano Cargas, mientras que la Provincia se ocupa del trayecto entre San Antonio y  Viaducto La Polvorilla.

Además anticipó que si el Belgrano Cargas lo autoriza, el Tren a las Nubes podría continuar por primera vez su recorrido en verano y no interrumpir los viajes como suele suceder, puesto que el circuito que hace no se vería afectado.

Comentá la nota