En una recorrida por el río Uruguay, Busti advirtió "un cambio de vegetación en la zona"

El presidente de la Cámara de Diputados monitoreó la zona aledaña a Botnia. Junto a legisladores recorrió sectores del río Gualeguaychú y Uruguay. Renovó su apoyo a la Asamblea Ambiental.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, participó de un monitoreo de la zona de influencia de la pastera Botnia y analizar el estado de la vegetación tras la infección cutánea que sufrieron un centenar de personas que se bañaron en el río Uruguay.

En la recorrida por la zona frente a Botnia, que realizó este jueves por la tarde el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador, Jorge Pedro Busti notó el "evidente mal olor y cambio de vegetación en la zona". En ese sentido reiteró su apoyo a la Asamblea Ciudadana Ambiental garantizando hacer "todo lo que podamos hacer desde el marco institucional".

En diálogo con Radio Máxima dijo que le causó "impresión" el "evidente cambio de vegetación en toda la zona, especialmente en los camalotes". Si bien dijo que lo preveía, porque nunca dudó de la contaminación que causaría la planta, manifestó que "verlo es otra cosa" y dijo que "es evidente el mal olor".

Respecto al futuro presidente uruguayo, José Pepe Mujica, dijo que la buena voluntad "deberá manifestarse con hechos, si tiene la buena fe que ha expresado cumplirá con los compromisos y recibirá a la Asamblea".

En cuanto a su postura respecto al corte de la ruta internacional 136 que lleva a cabo la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú desde hace más de tres años, dijo que es "consecuencia al problema, no es la cuestión central que es la contaminación", y agregó que "al tema del corte lo tiene que resolver Gualeguaychú en asamblea sin nadie que se meta políticamente".

Comentá la nota