Recorrida de obras y acto de presentación de listas en Las Heras

Recorrida de obras y acto de presentación de listas en Las Heras

Durante el día de ayer el Senador Pablo González conjuntamente con el Intendente Teodoro  Camino estuvo recorriendo obras en ejecución en la localidad de Las Heras,  donde además en horas de la noche se realizaba lo que se preveía como un multitudinario acto partidario de presentación de listas en la sede del Centro “Hebras de Plata”.

Las principales obras recorridas fueron: la pavimentación de 90 cuadras en el Barrio “Guemes Norte” y “Guemes Sur”, la construcción de albergues y comedor para 250 personas también en el Barrio Guemes donde además se encuentra un Gimnasio ya construido y en breve comenzará la construcción de una pileta de natación semi-olímpica, también el Barrio 1º de Mayo visitaron la obra del Gimnasio Polideportivo, Cancha Semicubierta, SUM y Cancha de Paddle. También la obra de refacción local del cementerio local, un pedido de los vecinos, que comprendió el arreglo y construcción de veredas, paredones, nichos, banco para descanso y forestación integral.

En el Barrio Calafate se encuentra en construcción un nuevo Centro Comunitario Integrador que abarcará también el Barrio Las Américas , el cual tendrá unos 550 mts cuadrados y funcionará como un núcleo de atención primaria en materia de salud, pero también actividades de capacitación, talleres,  entre otras muchas actividades.

En el Barrio El Calafate se encuentra en ejecución asimismo una obra de enripiado y mejoramiento de calles y también la repavimentación de acceso a la localidad y en la misma zona la obra del Parque Lineal para actividades de caminatas y recreación también muy solicitados por los vecinos.  Finalmente visitaron la construcción de la futura sede de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral que además tendrá un secundario pre-universitario y ha sido planificada como un núcleo de aprendizaje  y conocimiento para las carreras que tienen por principal objetivo que los jóvenes de Las Heras se queden a vivir y estudien en su ciudad.

Al terminar el recorrido el Intendente Camino señaló que “es un claro ejemplo del respaldo incondicional del Estado Nacional para con la comunidad de Las Heras y la mirada federal que tiene la Presidenta para con su pueblo, nosotros venimos trabajando hace rato en lograr cambiar el paradigma de nuestra ciudad y devolver en obras públicas las demandas de una sociedad que crece a nivel cuantitativo de manera sostenida, principalmente a partir de la estatización de YPF en función de la decisión histórica de Cristina.  En el caso del Pablo, es un compañero que es un vecino más de la localidad y conoce nuestra zona por haber trabajado con los vecinos y las instituciones lo cual lo que le permite saber cuáles son las problemáticas y las soluciones que estamos proponiendo”.

El Senador Pablo González, candidato a Vice-Gobernador dio que “la recorrida de las obras muestra un municipio que no agota sus palabras en promesas sino que tiene una visión de futuro que se materializa en desarrollos que contemplan lo urbano, lo educativo y lo deportivo interpretando las necesidades de los vecinos”.

Asimismo añadió que “Camino viene trabajando hace rato en una localidad difícil que tiene sus complejidades que la hacen muy especial, ha logrado armonizar la comunidad, ha logrado superar las sucesivas crisis que se dieron en varios ámbitos. Yo creo que Alicia, una gran conocedora de la zona y Las Heras, va a potenciar de manera indiscutible todas las posibilidades que se abren futuro. Lo mismo que Máximo desde el Congreso Nacional o Scioli y Zannini apoyando desde la Nación. Las Heras tiene mucho futuro y las obras que la comunidad está haciendo demuestra que se está preparando para el crecimiento que va a seguir teniendo de la mano de un proyecto que tiene mucho para dar a Santa Cruz”.

Comentá la nota