Recordaron a Jorge Newbery en el centenario de su muerte

Recordaron a Jorge Newbery en el centenario de su muerte
El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, autoridades municipales, miembros del Instituto Newberiano y representantes de entidades intermedias participaron del acto en conmemoración del centenario de la muerte del piloto Jorge Newbery que tuvo lugar en localidad de Longchamps, cuna de la aviación Argentina.
“Estamos aquí recordando a un hombre que es representación de valores y que ha dejado su huella en la historia argentina. El mejor recuerdo es tomarlo como modelo de un hombre que se brindó por entero y con coraje a su patria y a su sociedad”, aseguró Bolettieri.

El acto contó además con la asistencia representantes de la Fuerza Aérea, miembros de la comunidad y del actor Germán Kraus quien interpretó a Newbery en la película “Mas allá del sol”: “Estoy emocionado de que me hayan convocado para participar de este acto que significa recordar uno de los momentos más importantes de mi vida a nivel personal y profesional”, aseguró Kraus.

Newbery fue un hombre multifacético, practicaba boxeo, esgrima y ganó varias regatas, lo que lo transformó en un mito. Tripuló el globo “Pampero” y fue el primer argentino en unir tres países desde el aire. Murió en Mendoza, a los 38 años mientras tripulaba un avión, propiedad de su amigo Teodoro Fels y desde entonces se lo recuerda como una de las figuras fundacionales de nuestra aviación.

Tanto Newbery como Teodoro Fels están presentes en las calles y plazas de Longchamps, localidad conocida como “La Cuna de la Aviación Sudamericana” y de esta manera, año tras año, se recuerda a estos pioneros de la aeronáutica

Comentá la nota