Recordaron a "Evita" con la tradicional “marcha de las antorchas”

Recordaron a

Con motivo de la conmemoración del 62º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón, distintas organizaciones políticas y sociales participaron de la tradicional “marcha de las antorchas”. La jornada estuvo organizada por el Frente para la Victoria Mar del Plata – Batán, el Partido Justicialista local y el espacio Unidos y Organizados. Estuvieron presentes dirigentes políticos, sociales y sindicales, acompañados por cientos de militantes.

Por la tarde, las distintas organizaciones se concentraron en las calles céntricas de la ciudad. Cerca de las 20 horas empezaron a marchar con sus antorchas hacia el monumento de “Evita” ubicado en plaza Rocha. Frente al monumento se vivieron momentos emotivos al escucharse un audio con las ultimas palabras que Eva le dirigió al pueblo argentino.

Luego los presentes hicieron lectura de un documento donde destacaron que “queremos recordarla con el cariño de siempre, que sigue intacto a través de los años, porque su presencia se hace carne en cada lucha social, en cada derecho conquistado, en casa puesto de trabajo nuevo, en cada batalla librada contra los enemigos de la patria, esa patria que ella nos enseñó a conocer tan bien, porque cuando decimos ´La Patria es el otro´, reflejamos en esas pocas palabras el conjunto del aprendizaje que nos dejó Evita”.

Sobre el final del documento remarcaron algunas similitudes que envuelven las figuras de Eva y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que: “Hoy, Cristina debe enfrentarse a los mismos poderosos a los que se enfrentó Evita, a los mismos grupos concentrados económicos que quieren sangrar a nuestro país y devolvernos a épocas tristes, pobres, oscuras, debe enfrentarse a los Fondos Buitres, y los buitres de adentro, los locales, que son los peores”. Finalmente los presentes entonaron las estrofas del Himno Argentino dando cierre a la jornada.

Comentá la nota