La reconstrucción y mejoramiento del sistema de riego de Los Altos (Santa Rosa) se encuentra en un 80 % de avance.
La obra fue licitada el año pasado en un acto presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, y se encuentra a cargo de Ceosa, mientras que el ministerio ejecuta el proyecto integral a través de la entidad de programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), del Prosap.
“Constatamos que la obra ya está dando beneficios a los productores, aún antes de estar concluida. Los regantes nos están manifestando que el caudal que les llega es mayor y continuo”, expresó el ministro.
Una vez finalizada, el sistema de riego de Los Altos beneficiará a los productores de 1.200 hectáreas pertenecientes a numerosos minifundistas. que mayoritariamente tienen parcelas de entre 5 y 10 hectáreas sembradas con tabaco, hortalizas y granos.
El proyecto es del orden de los 15 millones de pesos y, además del componente duro al que se refiere la obra civil, incluye capacitaciones y asesoramiento técnico a los beneficiarios de la zona de influencia.

Comentá la nota