Reconocimientos a personas e instituciones que promueven la integración de discapacitados

Reconocimientos a personas e instituciones que promueven la integración de discapacitados
Ayer se conmemoró el día internacional de las personas con discapacidad, es por ello que desde la Dirección de Personas con Discapacidad del Ministerio de la Comunidad se realizó un reconocimiento a todas aquellas personas, instituciones y organismos que promueven la integración de las personas con discapacidad.

El acto encabezado por el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, junto a autoridades del organismo de Gobierno se desarrolló en las instalaciones del Galpón G del Paseo Costanero Vuelta Fermoza y contó con la participación de instituciones públicas y privadas, representantes del ejecutivo provincial y municipal, legisladores provinciales y municipales, organizaciones Libres del Pueblo, escuelas de educación especial, entre otros.

En ese marco se realizó un reconocimiento a todos aquellos que en a través de su labor cotidiana trabajan en pos de la inclusión de las personas con discapacidad. En esta oportunidad se reconoció el trabajo de personas, instituciones educativas, organizaciones privadas, organizaciones libres del pueblo y a los medios de comunicación.

Liliana Saavedra directora del área, destacó el trabajo realizado por la comunidad en general y a su vez agradeció a las casas comerciales que ya incluyen dentro de su personal a personas con discapacidad, como así también a las instituciones educativas de todos los niveles.

Explicó que en el año 1992, la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

Por su parte, el Ministro de la Comunidad felicitó a todos aquellos que día a día ayudan a construir una comunidad más justa y equitativa, a la vez que remarcó el trabajo que se realiza desde esta cartera para brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad y a su núcleo familiar. “Tarea que no es sencilla pero con esfuerzo y dedicación se va consolidando con el correr del tiempo y que a la fecha nos encuentra a todos embarcados en este trabajo”, aseguró.

“Este reconocimiento a todos ustedes no es más que un incentivo para que sigan trabajando como lo vienen haciendo, aportando su granito de arena para crear una sociedad más justa, y por sobre todo háganlo con la confianza de que cuentan con un estado presente, que se preocupa y se ocupa de acortar las brechas sociales, tal cual lo manifiesta el gobernador Insfrán cuando asegura y sostiene que en esta nueva Formosa todos los integrantes de esta gran comunidad tenemos los mismos derechos y obligaciones”, manifestó Villalba.

Además de la entrega de medallas de reconocimiento también se brindó un espectáculo artístico donde jóvenes con distintas discapacidades conformaron un coro y agasajaron al público con canciones populares, hecho más que emotivo de la jornada. A su vez las distintas instituciones expusieron los trabajos realizados durante todo el año.

Comentá la nota