Reconocimiento a los Jardines Municipales de la ciudad

Reconocimiento a los Jardines Municipales de la ciudad

Fueron distinguidos por la OMEP (Organización Mundial para la Organización Preescolar). El intendente Corral, valoró el premio "de alcance global en educación".

 

El intendente José Corral recibió el premio en el Paraninfo de la UNL por la política educativa para la primera infancia que impulsa el municipio, siendo la única iniciativa distinguida en América Latina.

A través del móvil de Litus y LT10, Corral se mostró "muy orgulloso de recibir un premio de alcance global en educación y en educación para los más chicos lo que es un orgullo más grande".

"Este es un premio para la ciudad porque fue la ciudad la que apostó a la educación y la que logró estos resultados que ya son reconocidos por diferentes instituciones y organismos que saben del tema y han valorado nuestra experiencia", sostuvo el intendente.

LEER MÁS

Los jardines municipales comenzarán a trabajar con la fundación Conin

Además, adelantó que la idea es ampliar la experiencia y a los 16 Jardines que están funcionando se sumarán otros en barrio Chalet, en Santa Marta: "Estamos seguros que este es el camino para dar oportunidades y queremos ir acompañando el desarrollo de esos chicos y esas niñas", remarcó.

OMEP

OMEP Mundial La Organización Mundial para la Educación Preescolar tuvo su lanzamiento en Praga en 1948, luego de la Segunda Guerra Mundial, a partir de un seminario de la UNESCO, y es por ello que, desde su creación, está vinculada a las grandes organizaciones del sistema de las Naciones Unidas.

La Educación para el Desarrollo Sustentable (EDS) se ubica entre las prioridades más importantes para OMEP. Desde el año 2010, la OMEP ha patrocinado una competencia para proyectos sobresalientes en EDS realizados por sus miembros en todo el mundo.

Comentá la nota