Reconocimiento facial: el gobierno negocia un convenio con el Ministerio de Justicia

Reconocimiento facial: el gobierno negocia un convenio con el Ministerio de Justicia

La intención es acceder a la base de datos con el detalle de las personas prófugas en el país. La licitación del software se lanzaría próximamente; cuánto costará.

El gobierno municipal avanza en las gestiones con el Ministerio de Justicia de la Nación para implementar el sistema de reconocimiento facial de prófugos.

Según precisó el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, hubo reuniones con funcionarios para rubricar un convenio que le permita al municipio tener acceso a la base de datos con el detalle de las personas prófugas de la Justicia. Se trata del Sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (Conarc), que cuenta con más de 40.000 casos.

El programa que busca llevar adelante el gobierno consiste en acceder a las imágenes de las personas prófugas de la Justicia para, a través de un software, comparar los datos biométricos tomados por las cámaras con los del Conarc. Si hay coincidencia, se emite un alerta a las fuerzas de seguridad. 

Asimismo, Ferlauto sostuvo que en breve se lanzará la licitación para contratar el software, además de su mantenimiento y equipamiento, con un presupuesto que asciende a $51 millones.

En principio, la intención de la Secretaría de Seguridad es implementar en unas 50 cámaras de seguridad el sistema tecnológico, aunque no en forma simultánea.

Comentá la nota