Reconocimiento a los campeones mundiales de hockey sobre patines

Reconocimiento a los campeones mundiales de hockey sobre patines

El gobernador José Luis Gioja y el vicegobernador Sergio Uñac, recibieron con orgullo a los integrantes de la Selección Nacional de Hockey sobre Patines Masculino, ganadores del “XLII campeonato mundial - Francia 2015”, que asistieron para saludar a los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia quienes a su vez les brindaron el profundo reconocimiento de los sanjuaninos.

Este miércoles en el mediodía en Casa de Gobierno, el gobernador José Luis Gioja agasajó a los integrantes de la Selección Argentina de hockey sobre patines que, el último sábado se adjudicó el cuadragésimo segundo campeonato mundial de la especialidad, desarrollado en la ciudad francesa de Vendée.

Acompañados por dirigentes y miembros del cuerpo técnico, los campeones del mundo llegaron hasta la sala “Ricardo Colombo” de la Gobernación, donde eran aguardados por el ingeniero Gioja y el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac.

La delegación visitante estuvo integrada por los jugadores David Páez, Lucas Ordoñez, José García, Gonzalo Romero y Ariel Svriz; Martín Moral, utilero; Franco Chancay, kinesiólogo; Martín Rivero, preparador físico; Guillermo Velazco, presidente de la Federación Argentina de Patín; Juan García, secretario de la Federación Argentina de Patín; Nelson Neffa, presidente de la Federación Sanjuanina de Patín; Fernando Ortíz, tesorero de la comisión conjunta de patín y el gerente deportivo de la Federación Sanjuanina de Patín, Alfred Bridge.

El grupo concurrió al agasajo ofrecido por el gobernador, portando la inmensa copa que recibieron tras el partido final con España y que concluyó con una goleada de la selección Argentina, integrada por mayoría de jugadores de nuestra provincia.

En primer término habló el presidente de la Federación Argentina de Patín y lo hizo para agradecer tanto al gobernador Gioja como al titular del Poder Legislativo, el apoyo que le brindaron al representativo argentino que ganó su quinto título mundial.

Velazco dijo que el hockey sobre patines de San Juan no sólo es importante por la cantidad y calidad de sus jugadores, por su cuerpo técnico, los clubes, la gente, sino también por los periodistas que, en buen número viajó a Francia para seguir el desarrollo del torneo y transmitirle a los sanjuaninos la alegría de un nuevo campeonato.

El dirigente añadió que pese a las diversas dificultades que se debieron sortear para llegar al mundial, Argentina estuvo a la altura de la exigencia y pudo finalmente alzarse con el campeonato que era el objetivo tan deseado.

Seguidamente, el vicegobernador Uñac señaló que era un honor tener a los campeones en la Gobernación, para agradecerles por tanta alegría que le brindaron a mendocinos y sanjuaninos con su actuación en Francia.

La segunda autoridad de la provincia dijo luego que hay que seguir trabajando para fortalecer y popularizar aún más, una disciplina que identifica a San Juan.

Por último, el doctor Uñac reiteró sus felicitaciones a los campeones, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por el nuevo logro alcanzado.

Al cerrar los saludos, el ingeniero Gioja expresó que fue indescriptible la alegría que vivió el último sábado, al oír por radio los relatos del partido que se estaba jugando en Francia, con un San Juan que vibró a la par de la Selección Argentina.

El gobernador dijo de los jugadores que eran un ejemplo a seguir por el resto de los jóvenes de la provincia; ejemplo porque el éxito alcanzado por ellos tiene que ver con el esfuerzo, con el sacrificio, con la dedicación y el talento de cada uno de ellos.

Por otra parte, el jefe del estado provincial indicó que distintos diarios de Buenos Aires reflejaron en sus páginas el campeonato mundial de hockey sobre patines obtenido por la Argentina, y es algo que como sanjuaninos, nos pone muy bien porque se trata de un deporte que en la patria chica se siente de una manera especial.

Tal sentimiento, añadió el ingeniero Gioja, quedó en evidencia con la gran cantidad de gente que se reunió en la plaza 25 a festejar el triunfo ni bien terminó el partido final, y luego en el recibimiento que se le brindó a los ganadores al regresar a San Juan.

Para concluir, el mandatario felicitó a los campeones en nombre de todos los sanjuaninos y los instó a seguir trabajando para que el hockey siga creciendo y logre nuevos triunfos.

Concluidos los saludos, el gobernador le entregó al presidente de la Federación Argentina de Patín, una copia del decreto por el cual el Gobierno de San Juan declaró a los componentes del seleccionado campeón del mundo, como “Deportistas Distinguidos de la Provincia”.

A continuación, el ingeniero Gioja entregó un obsequio a cada uno de los campeones presentes en la ocasión.

Del otro lado, el jugador David Páez le agradeció al ingeniero Gioja y al doctor Uñac, el apoyo brindado a la selección para que pudiera competir en Francia.

Las autoridades de la provincia recibieron con agrado sendas camisetas albicelestes que algunos de los jugadores utilizaron durante la disputa del mundial de Vendée.

En la parte final y brindis mediante, cada uno de los integrantes del seleccionado campeón del mundo comentaron algunos aspectos de su experiencia mundialista y luego se sucedieron las fotografías junto a la “orejona”, la flamante copa obtenida por la Argentina en el mundial.

Comentá la nota