Reconocimiento de aves del Parque

Reconocimiento de aves del Parque

Representantes del Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Subsecretaría de Turismo de San Nicolás, comenzaron con el trabajo de Asesoramiento Técnico sobre Observación de Aves en la Parque regional y forestal Rafael de Aguiar.

Dicho relevamiento se realiza dentro del marco de PROFODE (Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes) de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con Parques Nacionales, Aves Argentinas y la Subsecretaría de Turismo de San Nicolás.

Participaron del trabajo, el técnico en manejo y conservación de biodiversidad Nicolás Olejnik de la Organización Aves Argentinas, la bióloga Laura Chazarreta guardaparque de la Reserva Natural Otamendi , la Lic Natalia Roberti del Ministerio de Turismo de la Nación y personal de la Dirección de Turismo de San Nicolás, también estuvieron presentes actores especializados en la observación de aves de nuestra ciudad donde surgió la propuesta de capacitar guías para la observación de aves.

Se comenzó con la recorrida por la reserva en toda su extensión terrestre y acuática. Los ambientes visitados resultaron de interés para los especialistas quienes destacaron la biodiversidad natural del lugar para fomentar la actividad de observación de aves como elemento de interés turístico.

Comentá la nota