En un acto realizado en el ex Mercado Central, se rindió homenaje a los trabajadores de la comuna por el Día del Empleado Municipal, que se celebró ayer 8 de noviembre. Cabe destacar que en la oportunidad, se reconoció la labor de los trabajadores con la entrega de medallas a aquellos que cumplieron 25 y 35 años de servicio en la institución.
"En todo este tiempo, como empleados municipales tuvimos momentos buenos y no tan buenos, es mejor valorar las cosas buenas y lindas, especialmente el respeto de los compañeros de trabajos, la amistad que uno va cosechando durante tanto tiempo. Seguramente mis palabras también habrán recordado sus propias experiencias vividas. En nombre de todos los compañeros que hoy somos reconocidos con este homenaje, muchas gracias señor Intendente", concluyó Galeano. Por su parte, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza sostuvo "no es casualidad que un 7 de noviembre, donde hace 27 años los trabajadores ganábamos la calle, nos movilizábamos y se avecinaba un primer paro para que terminase la dictadura más genocida militar en la República. Argentina, y en aquel entonces encabezado por el compañero ya fallecido, Saul Ubaldini. Hago memoria de esto, porque hace días nomás se celebraba los 25 años de democracia, y a veces algunos por ahí confunden todavía que un resultado electoral les hace ser dueño de ese patrimonio, que hemos elegido todos los argentinos y que ha costado vidas, ha costado cárceles y ha costado realmente la muerte de mucho de los argentinos que dejaron por una causa para vivir en libertad y en democracia", dijo
"Y hago memoria de esto porque también en aquel entonces han estado ahí compañeros municipales, y muchos compañeros quedaron cesantes y exonerados por el solo hecho de pertenecer o ser delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales en aquel entonces de nuestra querida ciudad. Y esto, nos obliga a hacer memoria en homenaje al compañero Rodolfo Lavergne que por su vocación de servicio y pensar en el bienestar de todos los municipales, supo conocer la cárcel y que lamentablemente hoy no está con nosotros".
Así también, Zarza, recordó a otros compañeros que supieron luchar por sus derechos el compañero Fermín Gómez y Chiquito Rodríguez.
"Y quería hacer memoria, - continúo el Secretario del Gremio de los Municipales - porque en estos 25 años de democracia, también los municipales, no por rencor, sino por ser memoriosos, hemos pasado momentos sumamente duros y sumamente difíciles. No es fácil olvidar cuatro meses de sueldos atrasados ni cinco aguinaldos atrasados. No es fácil olvidar, aquellos compañeros organizados que trabajábamos treinta días y les pagaban los quince, y eso también hemos padecido en esta vida democrática". Asimismo, Zarza manifestó que en una reciente reunión con el Intendente el mismo les dijo que "los haberes de los trabajadores municipales más allá de la crisis internacional, y que pueda afectar al país y a los formoseños, no corría ningún riesgo y que los sueldos se van a seguir pagando todos los meses en tiempo y forma".
Comentá la nota