Solange Lisette Luna Navarro, contó en Radio Fénix que una jovencita la eligió ser madrina de bautismo pero la iglesia dilata la decisión y no se pronuncia en tal sentido. Luna Navarro envió una carta al Obispado exponiendo la situación y pidió una audiencia para hablar con el obispo Marcelo Colombo. “Me dicen que las leyes son distintas”, dijo.
Solange fue elegida para ser madrina de bautismo hace un tiempo y por ello envió una carta al obispado exponiendo la situación y pidiendo que se pronuncien por sí o por no ante la inquietud.
En este sentido, dijo que le argumentaron desde la iglesia que “son distintas las leyes, soy una mujer católica, tenemos identidad, no queremos ser una confusión”, continuó.
Por último, destacó que en San Luis muchas trans fueron madrinas. “Nunca había aceptado ser madrina porque no quería ser juzgada pero ahora tenemos identidad”, puntualizó.

Comentá la nota