Las autoridades educativas de la provincia notificaron a la Dirección de Educación municipal que se reconoció el sistema formal de enseñanza de esta ciudad termal.
La medida tendrá un impacto directo en los tres niveles de la enseñanza municipal que lograron un reconocimiento pleno por parte de la jurisdicción educacional de Santiago del Estero.
En diálogo con EL LIBERAL, la profesora Lina Ferrín de Villacorta, directora de Educación Municipal, comentó: “Después de cinco años de gestión, el sistema educativo de la localidad cuenta con el reconocimiento provincial de este servicio. Esto brinda muchos beneficios al sistema educativo municipal, porque a partir de este reconocimiento podremos realizar convenios con distintas instancias educativas, para conseguir recursos y herramientas pedagógicas”.
Además, beneficiará a los docentes municipales, quienes podrán cobrar el incentivo docente nacional, especificó la funcionaria.
Por otro lado, Villacorta destacó que el gobierno municipal y la Dirección de Educación local realizan relevamientos para conocer las necesidades de cada establecimiento, con el objetivo de acondicionar las instalaciones ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2011.
Asimismo, la directiva informó que trabajan en la conformación del calendario escolar y en la actualización de los contenidos curriculares del Nivel Secundario.
Finalmente, adelantó que se dictarán cursos de capacitación. “Todo esto –concluyó- va a beneficiar al trabajo docente diario, mejorando la educación que recibirán los niños y adolescentes”.
Comentá la nota