Reconocen mejoras en el suministro y el precio de la Garrafa Social

Reconocen mejoras en el suministro y el precio de la Garrafa Social

A dos días para que inicie el invierno, el suministro y precio de la Garrafa Social se está cumpliendo y esto es una gran noticia para los sanjuaninos que todavía no cuentan con el gas natural.

Desde la Asociación Amas de Casa del País, Filial San Juan, su presidenta Laura Ve­ra le comentó a DIARIO HUARPE que “en las distribuidoras oficiales que están dentro del acuerdo están cumpliendo con el precio y la garrafa social la encontramos, pero el problema sigue existiendo en los departamentos aledaños de la ciudad”.

Cabe recordar que en mayo último, la provincia logró aumentar el cupo y hasta fin de año llegarán 102 mil garrafas sociales. Ac­tual­mente los valores de ven­ta en envases de diez, doce y quince kilos son de 16, 20 y 25 pesos respectivamente.

“La distribución de la garrafa social mejoró, pero todavía restan cosas por hacer”, contó Vera. Además del nue­vo cupo que logró la pro­vincia, la situación de la garrafa mejoró gracias al a­cuerdo firmado por la Di­rección de Defensa al Consumidor y los municipios, ya que estos últimos pusieron a disposición sus instalaciones y los proveedores pudieron llegar más cerca de las familias carenciadas garantizando entre otras cosas el precio fijado de antemano por el gobierno nacional.

Comentá la nota