Gas: reconocen un “fuerte impacto” por recortes en la tarifa social

Gas: reconocen un “fuerte impacto” por recortes en la tarifa social

Lo advirtieron desde la Dirección General de Defensa del Consumidor, que reconocieron en las últimas semanas un incremento de las consultas por parte de los usuarios, pese a que todavía no se vieron reflejados los últimos aumentos. “Hay sorpresas en los montos que vienen”, aseguraron.

Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor del Municipio reconocieron en las últimas semanas un “fuerte” impacto por las reducciones que aplicó el Gobierno en el beneficio de la tarifa social del gas.

“La gente viene más que nada a consultar y el impacto más grande se ve en lo que es tarifa social. Si bien el año pasado había dos bloques de consumo, a partir de 2018 comenzaron a tener un sólo bloque de consumo y son los que están viendo el impacto”, comentó a Radio Mitre Mar del PlataVerónica Tambascia, titular del área municipal.

La funcionaria, de todos modos, aclaró que las facturas todavía no han percibido la última actualización que dispuso el Gobierno para las tarifas. “Así y todo, hay sorpresas con los valores que están llegando”, aseveró, y explicó: “En la mayoría de las facturas, hay un consumo superior a la facturación del mismo período del año pasado y no al aumento en sí porque el último aumento fue en octubre”.

En diálogo con Antes que sea Tarde, Tambascia recordó que los requisitos para quedar excluido de la tarifa social “son mínimos”. “Si tenés un auto menor a 10 años de antigüedad ya no podés acceder al beneficio”, indicó.

La última actualización tarifaria que dispuso la Secretaría de Energía implica un incremento del 29 por ciento en los valores, cuya aplicación se divide en tres tramos: un alza del 10% desde abril, otra de 10% desde mayo y el restante 9% se aplicará en junio. 

Comentá la nota