Se reconfigura el Concejo: Farroni, Forte y Jazmín confluyen en un mismo bloque

Se reconfigura el Concejo: Farroni, Forte y Jazmín confluyen en un mismo bloque

Se unen en Alternativa Vecinal Platense, que será presidida por la concejala. El armado de listas para las legislativas reconfigura el mapa en el deliberativo local.

 

El armado de listas para las legislativas reconfigura el mapa en el Concejo Deliberante platense. Ahora, tres unibloques se unen: Marcela FarrroniMiguel ForteGerardo Jazmín confluyen en Alternativa Ciudadana Platense. Los reacomodamientos en el deliberativo local habían sido inaugurados por Fabián Lugli, quien pegó el portazo abandonando el Frente para la Victoria – PJ y formando un monobloque.

Jazmín confirmó a Infoplatense que sus pares de Acuerdo Ciudadano Platense(Farroni) y Cultura, Educación y Trabajo (Forte) se suman al bloque que hasta ahora conformaba sólo él y que este nuevo armado será presidido por la concejala. El edil explica que los tres espacios compartes similares “formas de ver la política, la realidad de los vecinos y la forma de avanzar en soluciones concretas” para los problemas de la gente.

La génesis de esta movida en el Concejo se encuentra en la conformación de listas presentadas el sábado. Jazmín y Forte estuvieron a punto de cerrar acuerdo con una de las dos ofertas de 1País (la del concejal Oscar Vaudagna) pero finalmente sacaron los pies del massismo y presentaron lista propia y corta, con Altrnativa Vecinal Platense. Jazmín, que busca la reelección, encabeza la tira de concejales, mientras que el dirigente camionero busca dar el salto al a Legislatura: es el primer candidato a diputado por la Octava Sección.

Jazmín destaca la fuerza que tomará el bloque en virtud de la diversidad de temas que manejan los tres integrantes. Y destaca que 3 de las 11 comisiones que tiene el Concejo serán presididas por ese espacio. Farroni es la presidenta de la Comisión de Desarrollo local, Industria y Producción, con quien trabajarán “en la creación de políticas de desarrollo de la producción local con el fomento necesario para crear trabajo de calidad sostenido”. Forte, secretario general del gremio Camioneros en La Plata, preside la comisión de Transporte y Tránsito. Mientras que Jazmín encabeza la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento.

“La idea es poder seguir trabajando para los vecinos dentro de un espacio que represente sus principales preocupaciones y podamos abordar los problemas de nuestros ciudadano, nos unen las mismas ideas”, indicó Farroni. Y agregó: “Buscamos trabajar en conjunto con empresarios, representantes de la sociedad civil, ONG’s y todos aquellos ciudadanos con quienes podamos avanzar en construir la ciudad que realmente merecemos”.

Comentá la nota