Recomienza construcción del edificio para el centro de salud de la colonia La Primavera

Recomienza construcción del edificio para el centro de salud de la colonia La Primavera

En una reunión de carácter popular de más de un centenar de vecinos de La Primavera, entre ellos sus principales dirigentes sociales, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González y equipos técnicos del Gobierno provincial, explicaron ayer acerca del reinicio de los trabajos de la obra del centro de salud del lugar que está próxima a comenzar luego que un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación así lo autorizara.

El proyecto comenzó meses atrás, pero luego al interponerse una medida judicial ante el máximo tribunal judicial del país, se paralizó pero finalmente la Corte se expidió y no halló razón para que se continuara, con lo cual se reinician los trabajos. La empresa se presentó en el lugar de obra y está presta a recomenzar las labores preliminares.

La obra es de 580 metros cuadrados de superficie cubierta, para albergar un centro de salud de importancia y especializado para comunidad aborigen de estas características, conteniendo inclusive consultorios de especialidades como odontología, pediatría, clínica general, ginecología, farmacia, entre otras dependencias ajustadas a dar respuesta al primer nivel prestacional.

Entre los anfitriones de la reunion en La Primavera se contó el presidente de la asociación civil del lugar, Oscar Camachi, y el cacique Cristino Sanabria, quienes coincidieron en destacar que “estamos muy satisfechos y volvimos a explicar nuestra única postura de trabajar por el bien de la comunidad por eso abrimos las puertas al progreso, el que se dará con más obras y servicios; y debe ser caso único que gente que dice querer a su pueblo se opongan a las realizaciones, pero la gran mayoría que está aquí manifestó su felicidad porque por fin la obra avanzara”.

“Tenemos una enorme paciencia –dijo Camachi- para aguantar tantos problemas que nos traen estos que no nos representan, y debemos hasta pedir disculpas a la gente que desde esta comunidad le crean tantos perjuicios, pero la justicia llego finalmente”.

Comentá la nota