RECOM 2009 un proyecto de Unión Pro

Unión Pro Peronista, presentó el proyecto RECOM 2009, un programa de recategorización y zonificación de las tasas de seguridad e higiene donde potencian dividir a Monte Hermoso en tres sectores: microcentro, primer cordón comercial y segundo cordón comercial y de allí que las tasas se paguen en relación a uno o tres sueldos municipales básicos ($ 650 sueldo básico).
El concejal Julián Abraham, quien va por la reelección por La presentación la realizó en el local de Unión Pro en Majluf y Las Dunas el martes a las 20 hs y contó con la presencia de las candidatas a concejal Margarita Llinares y Flavia Dobos y las candidatas a consejeras escolares Graciela Brunelli y Gabriela González.

A continuación el audio completo de la presentación y las preguntas.

"Por ejemplo un comercio en la zona del segundo cordón comercial pagaría 650 pesos y el microcentro $ 1950, pero además estamos convencidos que tenemos que promover que el comercio pague la tasa pero convencido que le sirve", sostuvo Abraham quien adelantó que la próxima semana sería presentado a la Asociación de Comercio y será presentado en el Concejo Deliberante después de las elecciones.

Además destacó que el proyecto contempla descuentos del 10 por ciento por pago en término y cumplimiento, 5 % por estar todo el año, 5 % por contar con elementos de transacción económica digital (Ejemplo Possnet); atención bilingüe, wi fi, delivery, personas con discapacidad entre otros puntos que gozaría el comercio si los aplicara para trabajar.

También descuentos de hasta un 100 % en caso de que los comercios inviertan en sus negocios, ejemplo colocar equipos de aire acondicionado, calefacción, mejora de colchones en los hoteles, televisión, piscinas, etc. También estarían exentos del pago todo lo referido al turismo como guías y agencias de receptivos que promuevan el ingreso de turistas a Monte Hermoso.

Comentá la nota