Recolectores de basura: por desparramar bolsas en un quiosco, sanciones a Urbacor y a los empleados

Recolectores de basura: por desparramar bolsas en un quiosco, sanciones a Urbacor y a los empleados

Un video publicado por La Voz reveló que los empleados arrojaron los residuos a un negocio de la Recta Martinolli. Desde la Municipalidad de Córdoba aplicarán una multa pecuniaria. Podrá ser de 10 mil a 30 mil pesos por prestación deficiente del servicio. Los dos empleados tienen 20 días de suspensión sin goce de sueldo.

Después de que se conociera que el martes pasado por la madrugada dos empleados de la empresa de recolección de servicios Urbacor arrojaran bolsas con restos de basura al mismo local que las había dejado para su retiro en barrio Villa Belgrano, la Municipalidad de Córdoba confirmó a La Voz que aplicará una multa de 10 mil a 30 mil pesos por servicio deficiente. Y, personalmente, solicitó disculpas a los dueños del comercio.

La información fue confirmada por el secretario de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, quien explicó a La Voz que tras conocerse el video, el intendente Martín Llaryora le solicitó que visitara a los propietarios del local de Recta Martinolli al 6.700 para conocer lo sucedido.

Insólito: recolectores desparramaron la basura frente a una despensa de Villa Belgrano

En el lugar, los encargados del drugstore, despensa y carnicería relataron que en dos oportunidades anteriores no les habían retirado la basura, pero que en esa ocasión, cuando se llevaron los residuos, al romperse las bolsas, decidieron arrojar los restos de los desechos en la misma vereda del local.

Por esta acción, Folloni confirmó que se aplicará una multa a la empresa por servicio ineficiente de 10 mil a 30 mil pesos, y solicitó a Urbacor que inicie un sumario administrativo interno sobre estos dos empleados.

La Voz consultó a Urbacor, aunque se hizo saber que, en este caso, será la Municipalidad de Córdoba la que informe sobre lo sucedido. 

"Se nos informó que los recolectores no tenían sanciones o antecedentes anteriores, por lo que se les aplicó una suspensión de 20 días sin el cobro de los sueldos", indicó el secretario municipal.

En diálogo con La Voz, y antes de subir las imágenes a las redes sociales, Arturo, el dueño de la despensa relató lo sucedido: "Llegó la gente a abrir el local que tenemos ahí en la Recta y encontró toda la basura desparramada en la galería. Cuando me fijo en las cámaras de seguridad, resulta que a los recolectores se les rompe la bolsa cuando la quieren subir al camión y la basura cae en la calle. Pero después se ve cómo la tiran hacia el negocio. No sé qué les puede haber pasado por la cabeza o que querían demostrar. Sinceramente, no entiendo la actitud de estas personas".

Arturo opinó además: "Es más trabajo tirarla hacia la galería que adentro del camión. No sé si ellos me quieren dar una señal para que ponga otras bolsas, pero no entiendo la reacción. De última que vengan y me digan: 'Poné una bolsa mejor', o 'poné mejor la bolsa', pero nunca esperé esa actitud. Es la primera vez que nos pasa".

 

Comentá la nota