Reclamo por la implementación de la Ley de Hábitat

La jornada contó con mesas de trabajo y actividades en la plaza, donde distintas agrupaciones participaron con carpas, venta de productos artesanales, stands con sus proyectos y una radio abierta durante todo el día.

Este martes la Cámara de Diputados bonaerense realizó una jornada para pedir por la implementación de la Ley de Habitat, que contó con la participación de organizaciones sociales y especialistas en tierras.

Tras la apertura a cargo de la presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial, Alicia Sánchez, y los diputados, Gustavo Di Marzio, Patricia Cubría, Alberto España y Marcelo Saín, la actividad se trasladó a Plaza San Martín.

La jornada contó con mesas de trabajo y actividades en la plaza, donde distintas agrupaciones participaron con carpas, venta de productos artesanales, stands con sus proyectos y una radio abierta que estuvo presente durante todo el día.

 

El cierre estuvo a cargo del titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D'Elia, quien enfatizó: "Esta reforma urbana da respuesta a 2 millones de bonaerenses que viven una situación irregular. Hay que hacer infraestructura de servicio, hay que poner plata, la única forma de recomponer la sociedad es elevando el nivel de vida".

En ese sentido afirmó: “Este Gobierno nacional, en estos 10 años, ha generado un montón de soluciones habitacionales. Ahora hay que solucionar esta deuda con las villas y los asentamientos".

Además señaló que "necesitamos que haya oferta de vivienda para los sectores populares, puede ser la solución para millones de argentinos, de bonaerenses", completó D'Elía y denunció: "Este es el país de la tierra y es una vergüenza que a una familia argentina le falte un terreno de 10 x 30 para poder vivir. Es una vergüenza que haya argentinos que no pueden construir su sueño".

 

El que lo secundó en la palabra fue el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Fernando Navarro, quien reafirmó la necesidad de ir "por la unidad, el diálogo y el consenso para los que quieren una patria justa".

"Si esta unidad que estamos expresando con una actividad tan amplia como la que realizamos hoy la llevamos a la práctica, luchando donde hay un problema, entonces la transformación es posible, porque acá está en juego el destino de la patria, de los que más sufren y el destino de los humildes", resaltó Navarro.

Por su parte, una de las impulsoras de esta jornada, Alicia Sánchez, diputada del Frente para la Victoria, destacó que el objetivo fue “difundir la ley, que la conozcan en profundidad y se la apropien, y exigirle al Estado provincial que se implemente, ya que está reglamentada”.

“Es una ley que viene a dar las herramientas para solucionar los problemas del hábitat popular, de los que menos tienen”, resaltó Sanchez.

Por último, la diputada explicó la importancia de la regalmentación: “Tienen que funcionar los microcréditos, el registro de asentamientos y villas, que son instrumentos que van a ir dando ayuda a los compañeros que hoy se encuentran en una situación de vida precaria y deficitaria”.

Comentá la nota