Reclamo frente a distribuidora

Reclamo frente a distribuidora
Empleados de Pujol, la empresa distribuidora de gaseosa y cervezas -ubicada en la esquina de Filho y José María Uriburu, en el barrio La Pilar- realizaron una manifestación frente a la misma y no tuvo actividad comercial, al menos durante la mañana; reclamando la solución sobre un despido de un compañero de trabajo.
La gente del Centro de Empleados de Comercio estuvo –durante parte de la mañana de ayer- haciendo un reclamo frente a la empresa.

Sobre el tema, habló Martín Fernández –secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio- y explicó que “hace un año atrás cuando asumimos, nos propusimos empezar a trabajar en conjunto con la empresa y con los empleados mercantiles y el sindicato con la idea de caminar juntos las tres partes, asumiendo que íbamos a mediar para que las cosas funcionen bien.”

Con respecto a los problemas en la empresa Pujol, Fernández expresó que la misma tiene temporadas bajas y temporadas altas. “Ya anteriormente habíamos hablado en febrero cuando la empresa no daba abasto, entonces nos reunimos y fijamos comisiones a los compañeros ya que era lo más justo. Es justo que la empresa crezca en lo económico y también crezca –aunque sea despacio- el empleado mercantil” declaró.

Tras ese acuerdo, dijo que se empezó a pagar la comisión a los empleados y la situación fue mejorando. “Incluso hubo mayor venta” añadió.

El referente explicó que luego de un tiempo surgieron nuevamente algunos problemas en la empresa. “La temporada de frío es la temporada baja para esta distribuidora. En esta época es cuando no le va bien, por eso digo que deberíamos sentarnos a hablar y acordar una solución” expuso y dijo que la empresa empezó a “tomar medidas que no corresponden” y sugirió que “habría que buscar soluciones que beneficien a todos.”

“Resulta que nuestro delegado, que está trabajando muy bien en esta empresa, recibió un telegrama el lunes a la mañana donde le informan que van a prescindir de sus servicios” comentó y conjeturó que “hay otra cuestión acá. Primero hay que ir a la Justicia y luego tomar esta medida con el delegado.”

De este modo, aclaró que además de ser empleado es –a su vez- delegado gremial. “No hay diálogo con ellos. Cuando nos juntamos a charlar en la Subsecretaría de Trabajo, nos ponemos de acuerdo pero después hacen otra cosa” aclaró.

Comentá la nota