El reclamo por la falta de agua potable no cesa

El reclamo por la falta de agua potable no cesa

La suspensión del servicio obedece en la mayoría de los casos a la recuperación de nivel de las cisternas.

Usuarios del Valle Central  no cesan en su reclamo por las falencias del servicio de agua potable. 

Vecinos de la zona oeste y sur de la ciudad, son los que más hacen sentir su malestar por las reiteradas suspensiones del servicio, en algunos casos llevan más de tres días sin agua. 

Un reclamo puntual es el de los residentes del barrio Ingenieros, que aseguran que desde hace tres meses tienen inconvenientes con el suministro.  Una de las mujeres dijo que "es lamentable lo que tenemos que atravesar con el servicio de agua potable, del que somos usuarios legales y pagamos religiosamente. Hace tres meses que no gozamos del servicio, tenemos que comprar el agua para tomar y manejarnos como podemos para otras necesidades, como los sanitarios y a la hora de lavar los alimentos para cocinar”. 

En idéntico sentido, la usuaria señaló que "hemos realizado los reclamos, hemos presentado las notas y hablado con el director pero sólo hemos logrado recibir promesas que nunca se cumplieron”. 

La empresa Aguas de Catamarca Sapem anunció la obra de bypass que se ejecutará desde Valle Chico hasta La Ripiera, la cual aliviará y optimizará el servicio para los cientos de usuarios de la zona oeste. Según lo dieron a conocer, los trabajos culminarían a fines de este mes.

En la tarde de ayer, el sistema de la empresa responsable del suministro de agua arrojaba que en total, alrededor de las 16, 14.713 usuarios se encontraban con cortes. 

Las razones que justifican los mismos, detalladas en el sitio web, eran el cierre de las cisternas para recuperar niveles. 

Las suspensiones se hacen por algunas horas hasta que las cisternas se encuentran en condiciones de suministrar el servicio a los usuarios. 

Los vecinos manifiestan su reclamo  en las redes sociales, a la vez que demandan soluciones definitivas al problema.   14.713 Es la cantidad de usuarios que no tuvieron agua en la tarde de ayer.   Advertencia sobre el reparto de agua  Desde Aguas de Catamarca aseguraron, a través de un breve comunicado en su cuenta de Facebook, que la empresa es la única autorizada para realizar distribución de agua potable en camiones. 

La aclaración, si bien no hace referencia a causales, se habría realizado para evitar que particulares o similares realicen reparto de agua en camiones o que cobren por esta clase de servicio.

Comentá la nota