Reclamarán por el chimpancé Toti en fiesta de Cipolletti

Reclamarán por el chimpancé Toti en fiesta de Cipolletti
La organización que pide su traslado a Brasil se manifestará este sábado en la Fiesta Nacional de la Actividad Física.

El grupo de activistas que, desde enero, reclama el traslado del chimpancé Toti a un santuario en Brasil, se manifestará este sábado a las 22.30 en la Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti. El primate se encuentra alojado en el zoológico Bubalcó desde fines de diciembre, producto de un intercambio con un zoológico de Córdoba.

“No bajaremos los brazos aunque pasen los días, seguiremos siendo la voz de Toti pidiendo por su traslado a Brasil. Ayudanos a ayudarlo, él nos necesita”, difundieron los activistas mediante las redes sociales. Y aclaran que “nos reuniremos en la entrada, de manera pacífica y respetuosa como lo venimos haciendo; para poder difundir la historia de Toti y nuestro pedido. Son bienvenidas todas las banderas y carteles en apoyo a la causa; también estaremos repartiendo folletos y juntando firmas”.

El tema tuvo repercusión nacional en enero, cuando las organizaciones no gubernamentales Proyecto Gran Simio y Fundación Natura difundieron un video sobre el estado del chimpancé en el zoológico. Allí se mostraba a Alejandra Juárez, representante de Proyecto Gran Simio en Argentina, relatando las condiciones en las que vive el primate y que las organizaciones denuncian como inadecuadas.

El video se difundió rápidamente por las redes sociales y hubo una primera manifestación que congregó a más de cien personas en las puertas del zoológico con el fin de pedir su traslado a Brasil.

Sin embargo, Jorge Nori, director del zoologico Bubalcó explicó que el mono se encuentra en buenas condiciones y que recibe todo el cuidado necesario. También especificó que tiene cuidadores especiales, un veterinario, una dieta equilibrada y que su hábitat tiene las condiciones adecuadas que el animal necesita.

Comentá la nota