Reclaman un "urgente cambio" del rumbo político y económico

El apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan Carlos Amarilla, cuestionó las políticas del Gobierno provincial, señalando que las mismas "dieron como resultado un escenario donde se ha creado una aristocracia política vinculada al poder", mientras que "la gente hace malabarismos para poder llegar a fin de mes".

Criticó el "bajísimo nivel de los sueldos de los empleados públicos por la falta de una convocatoria a paritarias de los gremios estatales", y advirtió que la situación "hoy es tan crítica para miles de hogares formoseños que no tienen acceso a los niveles básicos de alimentación".

"El Modelo Formoseño 2015, que tanto pregona el gobernador Insfrán como bandera, nos encontrará este año, si persistimos por el camino que propone, en un lugar donde habrá un crecimiento exponencial negativo de los índices sociales", remarcó.

El dirigente radical, que días atrás confirmó que irá como candidato a concejal de la ciudad, remarcó que el proyecto de país "sostenido por el kirchnerismo está mostrando como resultado un fuerte crecimiento de la inflación. El decaimiento en el consumo por el aumento de los precios hará que indefectiblemente entremos en un proceso de recesión", vaticinó.

"Esto es lo que defiende hoy Insfrán -añadió- y lo que propone para los formoseños. Es necesario un urgente cambio de rumbo político y económico para construir una sociedad más equitativa".

Consideró que "el modelo keynesiano de impulsar únicamente obras públicas para que las estadísticas muestren un crecimiento en el nivel de empleo ya no engaña a nadie porque levanta a un solo sector, mientras que la gran mayoría de la ciudadanía debe ser sostenida por planes sociales.

Lo que se necesita es instalar un modelo de crecimiento y desarrollo que genere empleo genuino e igualdad de oportunidades", insistió.

Finalmente, afirmó que "la lectura que realiza el oficialismo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 14 de agosto es de un falso triunfalismo, y con el país ingresando en una espiral inflacionaria este modelo no se va a sostener, por lo cual el escenario para el 23 de octubre será otro".

"El Gobernador resolvió unificar las elecciones provinciales con las nacionales en un intento desesperado por 'pegarse' a la Presidenta de la Nación, pero se equivoca. El pueblo formoseño es sabio y estoy seguro de que lo va a despegar de la figura presidencial el 23 de octubre", concluyó Amarilla.

Comentá la nota