Reclaman que el Puerto sea más receptivo a la industria petrolera: "Hay que abrirse a nuevas cosas"

Reclaman que el Puerto sea más receptivo a la industria petrolera:

Empresarios de la pesca se reunieron con dirigentes de YPF, Shell y Equinor para estrechar lazos mientras se termina de definir el debate en la Justicia. "Queremos que Mar del Plata sea la base de estas operaciones", aseguraron.

Mientras la Justicia termina de definir si habilita o suspende el inicio de las tareas de prospección sísmica para la búsqueda de petróleo en la Costa Atlántica, desde la Terminal de Contenedores 2, el operador logístico de la terminal marítima local, pidieron a la comunidad portuaria que sea receptiva al desembarco de las petroleras en Mar del Plata.

"El Puerto necesita abrirse a nuevas cosas, como la exploración offshore. Se podría utilizar el Puerto como sostén de la industria petrolera, que le traería a la ciudad un movimiento que necesita", consideró Emilio Bustamante, titular de la TC2.

El empresario reveló a 0223 que hace un mes recibieron a una comitiva de empresarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Shell y Equinor, las tres empresas que planean llevar adelante las tareas de prospección sísmica en las áreas de exploración offshore CAN 100, CAN 108 y CAN 114, ubicadas en la Cuenca Argentina Norte.

"Les mostramos las posibilidades que tiene el Puerto de Mar del Plata respecto al de Bahía Blanca o el de Necochea. Queremos que Mar del Plata sea la base de estas operaciones", sostuvo Bustamante.

En medio de los rechazos generalizados de distintos sectores, Bustamante llamó a "abrir al Puerto a nuevas cosas" y confió que la industria petrolera ayudaría en ese camino. "El Puerto necesita de otras actividades", afirmó.

El titular de la TC2 manifestó estar "a favor del cuidado del medio ambiente" y confió que el riesgo de que se derrame petróleo en el océano es "mínimo" siempre y cuando las tareas de exploración se lleven adelante con los sistemas de seguridad adecuados.

El apoyo a las petroleras del mayor operador logístico del Puerto tuvo lugar después de una reunión que se desarrolló en la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional de Mar del Plata, donde distintos funcionarios nacionales brindaron detalles de distintos aspectos del proyecto.

El proyecto tuvo el respaldo de la central gremial en función de la cantidad de puestos de trabajo que generaría la actividad para la comunidad de General Pueyrredon. "Sostenemos que Mar del Plata no puede desaprovechar esta magnífica oportunidad de generación de empleo, de dinamización de la economía, de sacar a miles de marplatenses y batanenses de la pobreza. Numerosas experiencias nacionales e internacionales demuestran la profunda transformación y el crecimiento de aquellos lugares vinculados a la explotación petrolera", sostuvieron.

Comentá la nota