“Reclaman contrato pero nunca trabajaron en la municipalidad”

“Reclaman contrato pero nunca trabajaron en la municipalidad”

El jefe comunal dijo que cuando asumió, no encontró ninguna documentación de los 31 ex contratados, ni el detalle de cuál es la función que cumplen.

El intendente de la localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén, Ramón Alfredo Guzmán (FCyS), se refirió a la situación de los 31 ex contratados y dijo que la complicada situación económica por la que atraviesa la comuna le impide incorporar gente a la planta de personal. Y aclaró que no dará marcha atrás al decreto de baja.

“La gestión anterior en un acto total  de irresponsabilidad designó a este grupo de 31 ex contratados sin tener en cuenta el Presupuesto 2016 del municipio, y directamente los pasó a planta; por lo que la decisión de darlo de baja es porque no tenemos dinero para pago de esos sueldos”, manifestó el intendente.

 

 

Sin documentación

En ese contexto, el jefe comunal aseguró que cuando asumió se encontró con que no tenían ninguna documentación que respaldara la situación de los 31 ex contratados.

“Lo que hay que tener en cuenta es que no tenemos ningún tipo de documentación  de los contratados que fueron dados de baja. Sumado a que el día que asumí y me hice cargo de la municipalidad, para muchos que hoy reclaman por el contrato, también era su primer día laboral. Es decir, nunca fueron empleados de la municipalidad, tenían un contrato público transitorio. El 31 de diciembre venció el contrato que tenían, y recibieron la notificación; lamentablemente no tenemos dinero para poder absorberlos”, expresó el intendente. 

Comentá la nota