Alternativas para todos los gustos musicales, gratis y al aire libre, se pueden presenciar esta temporada en la ciudad.
Con el segundo fin de semana del año, comenzaron los recitales gratuitos y al aire libre que en ésta temporada se caracterizarán por la diversidad para contemplar todos los gustos musicales.
Ayer a la tarde, el Paseo Hermitage volvió a albergar la movida de "Pasión de Sábado" con presentaciones en vivo, como la de La Liga, y la transmisión del programa televisivo conducido por Hernán Caire que emite América, en el marco del programa "Vamos a la Playa" organizado por la provincia de Buenos Aires.
A pesar de los casi 30º -la temperatura máxima se registró a las 16.40 con 29º1, de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- muchos pudieron disfrutar tanto de la música como de la playa, ya que alternaban el chapuzón con la estadía en las gradas naturales de césped.
Los vendedores de gaseosa fueron los más solicitados entre los vendedores ambulantes, aunque vale destacar que la organización había dispuesto de un camión que ofrecía agua a quienes así lo solicitaran.
Aunque no personalmente, ya que su show se realizó desde los estudios capitalinos, Sebastián Mendoza fue otro de los artistas aclamados que interpretó para marplatenses y turistas los temas de su último trabajo.
La de ayer fue la continuidad del ciclo "Vamos a la Playa", que comenzó en Mar del Plata el viernes pasado, con la presentación de Pimpinela, Miranda y Los Amados.
Los recitales continuarán el miércoles próximo, con Palito Ortega, Raúl Lavié, Chico Novarro y Lalo Fransen con "Bailemos 60" mientras que el jueves será el turno de Sandra Mihanovich y Luciano Pereyra.
El sábado 19 volverá Pasión de Sábado, el viernes 25 subirán al escenario Kevin Johansen y Vicentico y el sábado cerrará el ciclo Axel.
En tanto, en el sur de la ciudad, apenas pasando el faro, también tuvo lugar otro recital gratuito y al aire libre, con la presentación de Illya Kuryaki and The Valderramas en el inicio de los recitales que habrá este verano en ArenaBeach.
Con el cielo cubierto, aunque con calor debido a la temperatura y el viento norte, la banda de los Kuryaki subió al escenario vestida de blanco para emitir los primeros acordes y así darle entrada a los protagonistas: Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur que, ataviados con coloridas remeras, arrancaron con Chaco para darle paso al tema del último trabajo Ula Ula. Luego llegaron los clásicos de siempre como Jaguar House, Jugo, Funkie, Coolo, Helicóptero y Remisero.
Mientras que en el campo, el público saltaba y se entusiasmaba con cada tema, en el sector VIP el actor Nazareno Casero degustaba unos canapés de salmón rosado y la modelo Agustina Cordova posaba para cada foto que le solicitaban. El final, como no podía ser de otra manera, fue con Abarajame y con ese tema todo el mundo saltó y bailó, incluso el basquetbolista Fabricio Oberto, que pudo presenciar el recital bien cerca del escenario.
Los recitales gratuitos en la playa continuarán el jueves que viene, con la presentación de Las Pelotas y Catupecu Machu; el sábado 26 será el turno de Massacre y Dread Mar I; y el 29 cerrará Kapanga.
Comentá la nota