Un recital gratuito de Facundo Toro cerró la Fiesta Provincial del Mate.

Pasadas las 19, la figura de Facundo Toro irrumpió en el escenario del Puerto de Baradero para coronar con una brillante actuación el cierre de la XIII edición de la Fiesta Provincial del Mate que se prolongó durante todo el fin de semana largo.

Una tarde maravillosa bendijo el esfuerzo de la impecable organización que la Municipalidad de Baradero, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, realizó cuidando los detalles de estos tres días de espectáculos gratuitos.

Una fiesta dirigida principalmente al pueblo de Baradero pero que también disfrutaron visitantes de Santa Fe, Arrecifes, San Antonio de Areco, Pergamino, San Pedro, Zárate, ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y resto de la provincia de Buenos Aires, entre otros lugares.

La última jornada destacó, curiosamente, los dos extremos de un artista. El del que recién empieza como Milagros Coria, de destacada actuación en los Juegos BA, la Provincia; y el de Ofelia Leiva, que después de 50 años de actuación, deja los escenarios.

También se presentó, entre otros músicos, el grupo Mizares y, como ya se dijo, en el cierre la inconfundible voz de Facundo Toro y todo su repertorio. Precisamente Ofelia Leiva recordó: “Baradero es especial para mí y quería despedir acá mis cincuenta años de trayectoria. Hace 25 años que vengo al Festival de Música Popular y no quería perderme esta Fiesta del Mate a la cual he venido desde su primera vez. Seguramente y a pesar de que ya mi cuerpo no responde como antes, en algún momento voy a volver de visita a esta querida ciudad que me ha dado tantas alegrías y satisfacciones, que siempre me ha tratado bien y que he sabido disfrutar del afecto de su gente”.

Una fiesta con récord de público y atractivos que valió el siguiente comentario del intendente Aldo Mario Carossi: “Así quiero ver a Baradero siempre. Disfrutando a pleno de sus lugares, de su costa, de su río y de todo lo que nosotros, desde nuestra gestión le podemos brindar a nuestra querida gente. Ha sido un año brillante pero aún queda más, con otros espectáculos y eventos de gran nivel para continuar festejando los 400 años de nuestra tierra. Nunca se podrá compensar lo que los baraderenses hacen por su pueblo pero nosotros, trabajando, jamás vamos a bajar los brazos”.

Comentá la nota