Recién hoy se normalizaría la distribución del servicio de agua

El gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Marcos López, comunicó ayer que se terminó de reparar la segunda rotura de la cañería del viejo acueducto, suscitada horas después de la primera falla en la zona de Valle Hermoso, que obligó a suspender el abastecimiento de agua a Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y en parte a Caleta Olivia, ante la prolongada demora en las reparaciones.
El técnico comentó que el jueves a la noche se terminó la reparación del viejo acueducto y detalló que ayer a la mañana se inició el relleno y cerca del mediodía se logró volver a poner en marcha al antiguo ducto de agua, por lo cual estimaban que hoy el servicio será completamente normal, en tanto las reservas estén completas.

Según informó López, fue ayer por la mañana cuando se empezó a normalizar el suministro de agua en la zona oeste, mientras en la zona central se cortó el agua en horas de la noche, producto de la segunda avería, pero los técnicos estimaban que sobre el mediodía de hoy el suministro estaría totalmente normalizado ya que por ejemplo en Rada Tilly comenzó a ingresar agua en la medianoche del jueves para regularizar el nivel.

A su vez, manifestó que “el acueducto antiguo tiene 45 años de servicio” y que “hacía tiempo que no teníamos roturas allí”. Detalló que el último inconveniente fue en 2006 y que en 2008 hubo “una nueva avería en El Tordillo”, pero aseguró que “no son roturas frecuentes” sino que “se combinó una zona de mucha presión con un deterioro de cabezal y tuvimos que cambiar otros dos caños”.

“Es algo puntual, no podemos decir que tenemos la cañería rota”, remarcó y manifestó que “en el verano puede que tengamos una disminución de reservas porque el sistema acueducto está funcionando al 100 por ciento de su capacidad”.

A esto se suma que “los días de mucho calor y viento provocan que la demanda sea mayor. Si eso sucede es de esperar algún tipo de restricción”.

Comentá la nota