Recién el miércoles se podrá comenzar a gestionar DNI y pasaportes en Mendoza

Recién el miércoles se podrá comenzar a gestionar DNI y pasaportes en Mendoza
Se tomarán los trámites de todos los mendocinos que quieran renovar su DNI verde, cédula de la Policía Federal, Pasaporte; Libreta Cívica y de Enrolamiento.
El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, llegó a la capital mendocina en el marco de los festejos vendimiales con el propósito de que los ciudadanos puedan tramitar y recibir en el día el DNI y el pasaporte.

Por el partido del Nacional B que se jugará a menos de 100 metros de ahí, entre el local Independiente Rivadavia contra Independiente de Avellaneda, todos los turnos se pasan para el próximo miércoles.

En esta oportunidad, el servicio se prestará hasta el 12 de marzo, y se tomarán los trámites de todos los mendocinos que quieran renovar su DNI verde; cédula de la Policía Federal, Pasaporte; Libreta Cívica y de Enrolamiento, y también para todos los turistas que se encuentren de visita en Mendoza.

El costo del DNI es de 35 pesos y se entrega en el día, y además también se actualizará el documento a los chicos de 14 años y como requisito deben asistir con la partida de nacimiento, aunque no esté actualizada.

Los mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar además la partida de nacimiento, los DNI del padre o madre: si no lleva el DNI de alguno de sus padres, debe llevar la información sumaria de la que surja la identidad del tramitante gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.

Los menores que deban tramitar su DNI deben ir acompañados por la madre, padre o tutor y presentar la partida de nacimiento.

El cambio de domicilio se realizará junto con el trámite del nuevo DNI.

Para el nuevo pasaporte, el costo es de 400 pesos, y solo se requiere para su gestión el nuevo DNI tarjeta, y en caso de no contaar con el mismo, ambos se pueden gestionar en el mismo acto.

El Renaper informó que el Camión Fábrica no realizará trámite a extranjeros, tampoco a recién nacido, a la vez que los DNI que no sean retirados se enviarán luego por correo al domicilio que figurará en el nuevo documento.

Comentá la nota