Reciclaje y solidaridad: dos cárceles bonaerenses donaron mesas y sillas a hospitales

Reciclaje y solidaridad: dos cárceles bonaerenses donaron mesas y sillas a hospitales

Dos cárceles bonaerenses realizaron mesas y sillas recicladas y las donaron a hospitales ubicados en La Plata. Conocé dónde y cómo fue el trabajo solidario.

Dos cárceles bonaerenses trabajaron en conjunto para crear mesas y sillas con madera reciclada que fueron entregadas a hospitales de la ciudad de La Plata. La donación fue trabajo de las unidades 48 San Martín y 30 General Alvear, en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Desde San Martín abastecieron la madera reciclada que en General Alvear convirtieron en mobiliario y finalmente el pasado viernes fueron donadas a dos hospitales: el Hospital Especializado infantil Dr. Noel Sbarra y el San Roque de Gonnet. El trabajo de los privados de la libertad tenía el objetivo de beneficiar a niños y niñas de ambos hospitales ubicados en La Plata.

En total fueron 9 mesas y 48 sillas, elaboradas con maderas recicladas de pallet, que pasaron por el taller de carpintería, que incluyó el armado y pintura. De ellas, seis mesas y 24 sillas fueron entregadas al ubicado en 8 y 67 de La Plata, donde serán utilizadas en los consultorios de psicopedagogía del sector internación que pueden tener hasta 40 niños alojados, y en la sala de espera área de vacunación.

Dos cárceles bonaerenses realizaron mesas y sillas recicladas y las donaron a hospitales ubicados en La Plata. Conocé dónde y cómo fue el trabajo solidario.

Por otro lado, al Hospital San Roque de Gonnet se donaron tres mesas y 24 sillitas, destinadas al consultorio de neuro desarrollo, que es atendido por pediatras especialistas en el tema. La acción solidaria fue coordinada entre la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

A través de un comunicado del SPB, Josefina Saintout, quien es la directora ejecutiva del Hospital San Roque, expresó: "Agradezco profundamente al Servicio Penitenciario y al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por esta donación, que más allá del significado concreto y tangible que tiene, también significa inclusión, con los trabajadores que están privados de su libertad circunstancialmente pero que están aportando a la sociedad y a la salud pública, a continuar trabajando entre ministerios, integrando la salud con otros sectores de la sociedad".

Comentá la nota