Recicladores responsabilizan a Montenegro por la basura en las calles

Recicladores responsabilizan a Montenegro por la basura en las calles

Martín, uno de los referentes de los trabajadores en el predio de Disposición Final de Residuos, sostuvoó que “seguimos en comunicación con el municipio, pero todo es muy escaso porque no hay buena voluntad. Ayer tuvimos una reunión con gente de Provincia y de Nación con todos los recicladores, la planta de reciclado, carreros y otras agrupaciones, esperando una respuesta, pero no nos dieron ninguna”.

 

Y, desde el lugar del corte, el trabajador agregó que “preguntamos por el subsidio que nos iban a dar mientras presentamos un protocolo de trabajo; preguntamos por la GIRSU, que es donde está enfocada la plata del basural, es un impuesto que se cobra a todos los ciudadanos y nadie sabe decirnos donde fue destinado ese dinero y son 22 millones de pesos mensuales y nadie dice qué se hace con esa plata”.

Al tiempo agregó que “el basural está colapsado y los recuperadores de Mar del Plata le está haciendo un bien a la comunidad por impacto ambiental, estamos sacando de 8 a 10 toneladas de basura por semana por cada reciclador y somos 500 familias. Y ellos están cobrando por toneladas. Hoy no estamos reconocidos, no nos quieren dar una mano y nos ponen como estorbo para Mar del Plata. Nosotros no estamos parando la recolección de basura, la está parando el intendente Montenegro porque no nos da respuestas”.

Así las cosas, de momento no habrá recolección de residuos en la ciudad hasta tanto se levante el corte.

Hasta ahora, solo recibieron promesas, tras 60 días de cuarentena y la necesidad de reciclar para mantener sus hogares. Hay un responsable y es quién debe dar las soluciones a este complejo escenario.

Comentá la nota