Reciclado: FECARA realizó su lanzamiento oficial

Reciclado: FECARA realizó su lanzamiento oficial

La Federación de Cooperativas Argentinas de Reciclado Autogestionadas llevó a cabo su acto de lanzamiento virtual: “Llegamos en un buen momento, hacía falta una federación como la nuestra”, sostiene Enrique Rojas, Tesorero de la organización.

La Federación de Cooperativas realizó su presentación oficial a través de zoom este jueves 23 de septiembre a las 16:30 hs con la participación de toda su comisión directiva.

Durante el evento estuvieron presentes Cristina Lescano (Cooperativa El Ceibo), Presidenta; Lorena pastoriza (Bella Flor), secretaria; Julio Kike Rojas (Cooperativa Duilio), Tesorero y otras autoridades que conforman la mesa de dirección en representación de más de siete cooperativas del sector.

Construir juntos

En relación a la conformación de este nuevo espacio de trabajo que aglutina distintas experiencias, la autoridad de la Federación, Enrique Rojas, en diálogo con ANSOL,  destacó: “Reunimos las experiencias y saberes de todos para dar un marco completo de todos los residuos, esto nos hace una federación fuerte y con mucha decisión de aportar al sector”.

A la posibilidad de debatir y enriquecer las experiencias, Rojas sumó la importancia del contexto en el cual llega la organización: “Tanto la pandemia como el gobierno anterior nos han hecho que estemos más unidos y empecemos a pensar en compartir con nuestros compañeros, creo que llegamos en un buen momento, conocemos de punta a punta las fortalezas y debilidades de nuestro sector”.

Sobre este punto se hace presente uno de los principales objetivos de la flamante Federación: “En el sector hay muy bajos ingresos, precarización total mientras que nuestros proyectos han dado resultado, buscamos ser una ayuda para quienes ingresan hoy a las cooperativas de reciclado”, concluyó el tesorero.

Comentá la nota