Recibió una descarga eléctrica mientras cambiaba un foco de alumbrado público

Recibió una descarga eléctrica mientras cambiaba un foco de alumbrado público
Los vecinos del barrio Almirante Brown de Villa Mercedes aseguran que vieron cómo el fuego arrasó sobre el rostro del joven de 27 años. Está en terapia intensiva
Otra vez la energía eléctrica casi cobró una vida. Diego Villegas se electrocutó mientras trabajaba en el recambio de un foco sobre calle Bélgica casi esquina San Juan del barrio Almirante Brown. El muchacho permaneció desmayado hasta que los bomberos voluntarios lograron rescatarlo del hidro elevador. Hace unos minutos, Villegas ingresó en terapia intensiva confirmó el director del policlínico regional, Carlos Di Carlini.

Alrededor de las 10 de la mañana, el joven de 27 años -quien fue contratado por el Municipio para la tarea- montado sobre la grúa fue el receptor de las chispas que el tendido eléctrico produjo. “Él tenía puesto el caso pero se le cayó. Fui a buscar una escalera y cuando volví lo vi desvanecido”, contó su compañero Federico Lucero. Ambos responden a la empresa Lucero Sergio.

Una vecina del barrio que estacionó su auto en la vereda del frente lo vio todo. “Vi cómo el fuego le tomó la cara y se desplomó. Me impresionó. Por suerte, estaba sobre la grúa porque si no se caía y se mataba”, rescató Griselda Becerra.

Para los vecinos las razones del cortocircuito no sería un descuido del herido. Aseguraron que la principal causa serían las ramas de los árboles, que logran enredarse con los cables y hacen peligroso una reparación en la conexión eléctrica.

Comentá la nota