La CEZ rechazó reincorporar a sus trabajadores despedidos

La CEZ rechazó reincorporar a sus trabajadores despedidos
El 17 de septiembre se llevó a cabo una enésima audiencia en el Ministerio de Trabajo de La Plata entre miebros del Sindicato Luz y Fuerza Zarate y miembros de la CE.
Esto le comunicaron al Ministerio que por decisión “en pleno” de la “Asamblea de delegados” (Sic), se decidió no aceptar la propuesta del Ministerio, realizado por Acta Acuerdo del 9/8, de suspender los despidos de los trabajadores Funes y Altamirano por 60 días, abriendo una etapa de diálogo entre las partes.

Ante la negativa de la CEZ al diálogo, el Sindicato resolverá los pasos a seguir en Asamblea. #

La decisión de la CEZ, que se habría realizado con el voto unánime de 100 delegados ignotos para el resto de los 40.000 asociados, podría implicar el inicio de numerosos juicios millonarios contra la CEZ en el Tribunal de Trabajo, tanto por los despidos realizados sin justa causa afectando el derecho de libertad sindical, como por los salarios caídos de más de 40 familias durante 5 meses de huelga donde el díalogo entre los trabajadores y la Cooperativa es inexistente.

Es necesario que la CEZ informe, al menos, quiénes son los delegados “cooperativos” que decidieron dejar a estas familias en la calle por reclamos sus derechos como trabajadores.

Comentá la nota