Con el rechazo del Frente para la Victoria, Barbieri fue reelecto presidente del Concejo Deliberante

Con el rechazo del Frente para la Victoria, Barbieri fue reelecto presidente del Concejo Deliberante

El exintendente seguirá al frente del cuerpo. Cambiemos se quedó con todos los cargos: Otero vicepresidenta primera; Ferraro vicepresidenta segunda; Garavaglia concejal secretario; y Pando como Secretario Legislativo. El Frente Renovador logró la prosecretaría, con Karen Rodríguez. El Frente para la Victoria votó todo en contra. Dalmy Butti acompañó a Cambiemos y creó bloque propio.

El Concejo Deliberante eligió sus autoridades este jueves, luego de la asunción de los nueve ediles electos en octubre, en medio de la polémica por el subsecretario legislativo desatada por la mañana, cuando Rodolo Trelles acusó a Cambiemos de no respetar la tradición ni el acuerdo de palabra que habían sellado para que el Frente para la Victoria se quedara con ese cargo.

Mario Barbieri fue propuesto para seguir como presidente del cuerpo y logró quince votos para hacerlo, con la negativa de Trelles, Mosquera y Sánchez. Dalmy Butti, que fue electo por el FpV en 2013, votó a favor. Los ediles del PJ iban a abstenerse pero finalmente votaron en contra.

"Me ha tocado integrar este concejo en cuatro oportunidades, ganando y perdiendo elecciones, y siempre el respeto hacia las minoría ha estado presente. Parece que eso ha cambiado y que uno es más que tres. Nuestro bloque no va a acompañar ninguna designación de este cuerpo, porque realmente nos sentimos muy decepcionados, porque se nos ha mentido, y eso para nosotros es muy grave", dijo Trelles.

Iván Paz propuso a Mónica Otero como vicepresidenta primera del cuerpo, luego a Elisa Ferraro como vicepresidenta segunda y a Juan Garavaglia como concejal secretario. Todos fueron rechazados con su voto por los tres concejales que ingresaron por el Frente para la Victoria, Trelles, Mosquera y Sánchez.

Martín Pando fue designado Secretario Legislativo y Karen Rodríguez, que integró la lista de UNA que encabezaba Ariel Ramanzini y responde a ese sector político, fue la elegida como prosecretaria. Ello sucedió a pesar de que el FpV entendía que le correspondía por los resultados de las elecciones y tenía a Raúl Cuello como el hombre para ese cargo. En ese sentido, Quintana y Rocca se abstuvieron de votar.

Los bloques conformados son cinco: Cambiemos, con diez ediles y presidido por Iván Paz; Frente para la Victoria, con Rodolfo Trelles a la cabeza; Frente Renovador, que preside Ariel Ramanzini; y los unibloques Doctrina y Convicción Peronista, de Américo Quintana, y Espacio Independiente por San Pedro, de Dalmy Butti.

Comentá la nota