Rechazaron la excusación del fiscal y seguirá en la investigación del Gianelli

Rechazaron la excusación del fiscal y seguirá en la investigación del Gianelli
Desde la sala 3 de la Cámara de Apelaciones se negó el pedido de Fernando Castro de alejarse de la causa por problemas personales con el abogado César Sivo. Ya fueron realizadas 14 entrevistas a menores de familias denunciantes
La investigación por las denuncias de abusos sexuales en el jardín de infantes Gianelli continuará con el mismo fiscal, ya que la sala 3 de la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de excusación que había presentado Fernando Castro por tener problemas personales con uno de los abogados intervinientes.

Los jueces Pablo Poggetto y Juan Manuel Fernández Daguerre rechazaron la presentación del fiscal porque consideraron que las diferencias personales que posee con el abogado que representa a trece familias, César Sivo, no son motivo suficiente para afectar su trabajo. La semana pasada, desde la Justicia de Garantías habían negado el pedido de Castro con los mismos argumentos.

En las últimas dos semanas, se sumaron nuevas denuncias contra la profesora de música del jardín de infantes del instituto Gianelli. Hoy son 56 familias las que acusan a la docente de haber abusado sexualmente de chicos de 3, 4 y 5 años. Algunos de estos casos son provenientes de la escuela Fleeming, donde la mujer daba clases hasta el año pasado.

LA INVESTIGACIÓN HASTA AHORA

El fiscal Castro se puso nuevamente en conocimiento de la causa, en la que catorce chicos ya fueron entrevistados por la psicóloga de Tribunales. Estos encuentros se pudieron realizar a razón de uno o dos por día, debido a la complejidad y el cuidado que se debe tener al tratar con chicos tan pequeños. La medida se pudo realizar porque había sido ordenada por el fiscal antes de presentar el pedido de recusación.

Desde el próximo lunes se sumarán en las entrevistas dos peritos de la defensa. Una vez que los 56 menores sean entrevistados y evaluados por la psicóloga oficial, podrán determinar en qué condiciones se encuentran y con cuáles se podrá avanzar a la Cámara Gesell.

El fiscal explicó que estos procedimientos se realizan en orden para manejar con cuidado a los menores, y estimó que dentro de un mes se podrá empezar con las declaraciones en la Cámara Gesell, necesarias para conseguir la imputación de la acusada.

Además, Castro había realizado una inspección ocular del Instituto Gianelli y ya cuenta con las planimetrías del mismo.

NUEVAS MEDIDAS

El fiscal ordenó una serie de nuevas medidas para hacerse de un amplio marco informativo de la causa: pidió documentación a la administración del colegio Gianelli y al registro de escuelas privadas.

Comentá la nota