Rechazaron el amparo contra la tala de árboles

Rechazaron el amparo contra la tala de árboles

El juez en lo Comercial de Segunda Nominación, Martín Ever Acosta, no dio lugar al amparo ambiental propuesto por un grupo de vecinos de la calle Crisanto Gómez, en la localidad de Santa rosa, departamento Valle Viejo. 

Los residentes solicitaban que se deje sin efecto la implementación y ejecución del Plan Forestal y se conserven los tres árboles añejos que impedían delimitar las medidas de las calles por la normativa vigente. 

En su relamo, los vecinos aseguraban que la comuna no contaba con un plan urbano ambiental que respete los árboles centenarios que se encontraban en el espacio que comprendía la obra. 

Según se comunicó desde el municipio chacarero, "el juez Acosta entendió que no era viable la presentación legal de los vecinos, ya que lo propuesto por el Ejecutivo municipal de Valle Viejo, de la ampliación de las calles, con sus medidas reglamentarias, se encuentra comprendido en la ordenanza N° 64/83”.

 

De  esta forma, desde el Municipio se informó que  "se continuará con la obra de pavimentación en la calle Crisanto Gómez, de la localidad de Santa Rosa, una vez que los operarios finalicen los trabajos de construcción de las veredas de ambas manos”.

En los diferentes reclamos de los vecinos de la calle Crisanto Gómez, se solicitó a las autoridades municipales la necesidad de conocer el proyecto mediante el cual se determinó la tala de árboles de la arteria. 

Los residentes chacareros solicitaron que se respete las características de la localidad, las acequias, el ancho de las calles y las veredas. A los pedidos, el juez sostuvo que los trabajos se realizan según los alcances de una ordenanza, por lo que la Municipalidad continuará con la ejecución prevista. 

Comentá la nota