Rechazan pedido de intervención a la provincia

Rechazan pedido de intervención a la provincia
Dirigentes políticos y de organizaciones no gubernamentales y sociales de la provincia, agrupados en la Red de Organizaciones Comunitarias de Formosa, repudiaron “enérgicamente un posible proyecto de intervención federal al gobierno de la provincia impulsada por una diputada nacional del PRO".
En ese sentido, dijeron que “queremos refrescarle la memoria a esta ignota diputada del PRO, en primer lugar que la Constitución Nacional en su artículo 37º expresa que “se garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular y de las leyes que se dicten en consecuencia. El sufragio es universal, igual, secreto y obligatorio.

La igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos y partidarios se garantizará por acciones positivas en la regulación de los partidos políticos y en el régimen electoral”, como asì también otros artículos que expresa que “las provincias conservan todo el poder no delegado por esta Constitución al Gobierno federal, y el que expresamente se hayan reservado por pactos especiales al tiempo de su incorporación.; se dan sus propias instituciones locales y se rigen por ellas. Eligen sus gobernadores, sus legisladores y demás funcionarios de provincia, sin intervención del Gobierno federal”, por lo tanto decimos que en Formosa, las autoridades legítimamente constituidas, están ahí en representación de esa mayoría, pero también respetando a las minorías, por lo que este supuesto proyecto de ley impulsada por esta diputada, carece de fundamentos objetivos racionales para ser tratada en el Congreso de la Nación”.-

“Alertamos sobre el inicio de una virulenta y desmedida campaña de difamación e intento de degradación de las Instituciones republicanas y del gobierno de nuestra provincia, so-pretexto de que esta diputada estaría “preocupada sobre lo que pasa a los más débiles (sic) en esta provincia”, que no tienen otra explicación que la de posicionarse mediáticamente, subestimar la inteligencia de las mayorías populares de Formosa y generar un clima de desestabilización institucional para llevar agua a su molino y que tiene –como dijera el Gobernador Gildo Insfràn-, conservar la banca de diputado nacional conseguida en 2009”, expusieron en otro pasaje del pronunciamiento.

Concluyen insistiendo en “repudiamos estas intentonas golpistas y anti democráticas por parte de estos sectores que los denominamos “antipatrias”; reafirmamos nuestro deber como formoseños de resguardar las instituciones democráticas como legítimos hacedores de nuestro destino; y convocamos a todos los demás sectores a expresarse públicamente en resguardo de nuestro honor e inteligencia que como pueblo nos merecemos”.

Entre los adherentes al pronunciamiento se cuentan Víctor Pereira (presidente Partido Movimiento de Acción Popular), Norma Quiñónez (presidente KOLINA Formosa), Beatriz Veronica Sosa (Asociación Civil 31 de Diciembre); Estela Vera (Asociación Civil La Casita Alegre), Graciela Leguizamòn (Cooperativa de Trabajo Juntos Podemos LTDA.), Ofelia Amarilla (Asoc. Civil F.E.S.), Miguel Garcìa (Cooperativa de Trabajo Nuevo Mojòn LTDA.).

Comentá la nota