La Sala Penal del TSJ desestimó el recurso extraordinario que interpuso la defensa del ex vocal.
Ricardo Cancela, uno de los abogados defensores de Badano -trabaja en este caso junto a Martín Segovia- confirmó ayer que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación, aunque no pudo informar en cuánto tiempo lo haría ya que comentó que recién fue notificado la semana pasada.
La Oficina de Prensa del TSJ dio a conocer ayer esta resolución que tiene fecha del 29 de diciembre del año pasado.
Fundamentos
En la exposición de la sala penal del TSJ se señaló que "en relación a la presunta violación al debido proceso por prejuzgamiento y afectación a la imparcialidad, el recurrente a través del presente sostiene que no se dio respuesta a su agravio o que el Acuerdo de esta Sala que pone en crisis, sustituyó sus agravios".
"Pero ello no surge del cotejo del escrito casatorio, de la resolución de admisibilidad formal del mismo, ni de la descripción de los agravios que se realiza en el acuerdo. Pero además, como se dijo, el recurrente no cumple con la carga de refutar todos y cada uno de los fundamentos", explica la resolución firmada por los vocales subrogantes Marcelo Iñiguez y Oscar Massei y el secretario Jorge Almeida.
Badano fue destituido el 15 de agosto de 2008, tras ser juzgado por la Legislatura provincial por su actuación durante el jurado de enjuiciamiento que destituyó al ex fiscal Ricardo Mendaña.
Durante ese año, los ex vocales Roberto Fernández y Jorge Sommariva se jubilaron para evitar someterse a juicio político, a pesar de que también estaban involucrados.
Ya en septiembre del año pasado el Tribunal Superior de Justicia había rechazado el recurso de casación presentado por la defensa de Badano. Ahora quedará en manos de la Corte Suprema de la Nación.

Comentá la nota