Rechazan aumentar el número de taxis y remises

Un grupo de remiseros y taxistas de Coronel Dorrego envió una nota al Concejo Deliberante rechazando la iniciativa del edil Remo Speranza (Frente para la Victoria-PJ) de permitir la habilitación de nuevas unidades que presten el servicio en la localidad cabecera.

"Pedimos, con mucha preocupación, que se evalúe el alcance de esta propuesta de modificación, por considerar excesivo ya el número de vehículos autorizados", indican el escrito, firmado por dueños y choferes de las empresas locales de vehículos de alquiler.

"Se trata de una actividad totalmente caída, no sólo por la baja (en el valor) del pasaje debido a la grave situación imperante, sino también por los costos de mantenimiento", agrega la nota.

Los taxistas y remiseros dorreguenses consideran que si el Concejo Deliberante autoriza nuevos coches, no sólo no se fomentaría un incremento de la fuente laboral para los que lleguen, sino también una pérdida para los que la desarrollan actualmente.

"La inquietud del bloque del Frente para la Victoria para fomentar fuentes de trabajo es una preocupación de todos, pero no en la base de crearlos sobre una actividad saturada, sino en actividades nuevas que redunden en beneficio para todos", concluyen.

Comentá la nota