Recco destacó que “se está llevando a cabo la licitación más limpia posible”

Recco destacó que “se está llevando a cabo la licitación más limpia posible”

El edil del FpV defendió el proceso licitatorio para el servicio de recolección de residuos. Recalcó que el pliego aprobado por el Concejo fue “mejorado en base a lo que necesita la población”.

El concejal de Esteban Echeverría por el FpV Omar Recco resaltó que “se están cumpliendo todos los pasos correspondientes” en la licitación del nuevo contrato para la recolección de basura en el distrito.

En ese sentido, valoró la participación de “Poder Ciudadano para el control y la presencia de los vecinos en la audiencia pública, donde todo el mundo tuvo derecho a hablar anotándose”.

“Se está llevando a cabo la forma más limpia posible y también en la parte técnica, porque se está estudiando todo lo referido a la cantidad y calidad de camiones, así que las empresas ya están para presentar sus ofertas y al proceso lo veo bien”, expresó el concejal en diálogo con Info Región.

Apuntó, asimismo, que el pliego aprobado por el Concejo Deliberante esta semana está “mejorado en base a lo que necesita la población”. 

Críticas de la oposición. En medio del proceso de licitación, la polémica con el arco opositor local es incesante desde el comienzo del conflicto con Covelia.

En ese marco, Recco manifestó: “La oposición está para eso, para plantear algunas objeciones donde lo crean necesario. Evidentemente cuando son concejales o dirigentes nuevos, que no tienen mucha experiencia, puede ser que se equivoquen inconscientemente”.

“Pero los políticos que se opusieron en el área de concejales son gente que ha estado en otros procesos, que en el último gobierno vecinalista (de Alberto Groppi) entregaron el Municipio en bancarrota, con deudas por todos lados y ahora vienen a cuestionar una administración que gracias a Dios no tiene deudas y que se está manejando muy bien económicamente”, fustigó el concejal del oficialismo.

Sobre la posibilidad de que Covelia vuelva a hacerse cargo del servicio –como señalan desde la oposición- Recco marcó que “si se presenta y es una de las candidatas no hay ningún problema”. “Si es la mejor oferta ganará y sino será otra empresa, pero tiene que competir como cualquier otra”, sentenció.

Comentá la nota