Recapturaron esta madrugada a los dos evadidos de la cárcel de Las Flores de Santa Fe

Recapturaron esta madrugada a los dos evadidos de la cárcel de Las Flores de Santa Fe

Agentes de la Comisaría 6ª de Santa Fe, los aprehendieron entre los barrios Villa Hipódromo y Ciudadela. Ortiz y Rodríguez, serán reintegrados a la penitenciaría de la que se evadieron, pero su situación se agravó.

Este sábado a las tres y media de la madrugada, agentes policiales de la Comisaría 6ª del barrio de Barranquitas de Santa Fe, aprehendieron en pasaje Reviglio y Santa Fe, zona que es el límite sur de barrio Villa Hipódromo y el lateral norte de barrio Ciudadela, a los dos evadidos de la cárcel de Las Flores que fueron identificados como Raúl Hernàn Rodríguez de 41 años y Luis Abel Ortiz de 30.

Tal como fue anticipado por Diario UNO, los internos realizaban trabajos de desobtrucción de zanjas para permitir el escurrimiento del agua de lluvia, cuando un guardia penitenciario fue hasta el acceso de una dependencia y a su regreso observó que se habían fugado.

Rastrillaje, sin pausa y sin tregua

El subalterno carcelario, informó la novedad, y éstos hicieron lo propio con la jefatura de la UR 1ª La Capital, Región 3ª, de la Policía de Santa Fe, que iniciaron un trabajo de búsqueda y de rastrillaje policial intensivo en todos los barrios del oeste santafesino, desde la denominada villa del barrio Centenario hasta los barrios San Agustín 1º y 2º.

Corazonada policial

Desde las 18, cuando se conoció la noticia de la evasión de los presos condenados de la cárcel de Las Flores, la jefatura de la UR 1º La Capital, Región 3º, hizo conocer a sus subordinados que entre Rodríguez y Ortiz, los dos evadidos, existía una férrea amistad, cuestión que hacía muy probable que siguieran estando juntos y buscando un "aguantadero", hasta que pudieran ser sacados de la ciudad de Santa Fe. Los vigilantes del tercio de guardia de todas las comisarías de Santa Fe, contaron con la descripción de los internos y sus vestimentas, y estimaron que si intentaban moverse durante la madrugada amparados en la oscuridad de la noche, serían muy visibles al control policial.

Recapturados y tras las rejas

Y esta última hipótesis de trabajo dio sus frutos cuando dos vigilantes a bordo de un patrullero de la Comisarìa 6ª de Santa Fe, vieron a dos hombres en el límite entre los barrios de Villa Hipódromo y Ciudadela, intentaron identificarlos, los desconocidos escaparon, fueron perseguidos, arrestados, neutralizados, esposados e identificados, resultando ser Raúl Rodrìguez de 41 años y Luis Abel Ortiz de 30, y finalmente fueron llevados a la sede de la Subcomisaría 7ª, adonde se instruyen las actuaciones por la evasión. Informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación sobre la recaptura de ambos evadidos.

Situación agravada por la evasión

Ambos evadidos, volverán a la cárcel de Las Flores, pero es probable que pierdan los beneficios de las salidas transitorias, y la libertad que iban a recuperar en distintos meses de 2016, cuestión que será considerada por el juez de ejecución penal que es el responsable de controlar el efectivo cumplimiento de la pena privativa de la libertad.

Comentá la nota