Recapturan a fugado y detienen a la banda que lo sacó del hospital

Recapturan a fugado y detienen a la banda que lo sacó del hospital

Según el Ministerio se trata del grupo que el sábado produjo el cruento episodio que terminó con la vida de un uniformado.

 menos de 24 horas, la policía recapturó al preso que había sido "liberado" por una banda y que para concretar la operación, asesinó a un policía en el hospital Perrupato de San Martín. En los procedimientos, que comenzaron a poco de ocurrido el hecho, también fueron detenidos varios miembros de esa banda y según lo informado desde el Ministerio de Seguridad se logró el secuestro de varios vehículos, entre ellos el utilizado para escapar con el herido y otros que habían sido sustraídos, y además se secuestraron distintas armas de fuego.

El primero de estos operativos tuvo lugar en un complejo de cabañas en la zona de Blanco Encalada, mientras que  otro se realizó minutos después en Guaymallén.

En el complejo turístico estaba escondido Cristian Oscar Tapia, el delincuente conocido también como "El Pirincho", acompañado de una mujer que le cuidaba las heridas. En la oportunidad la policía también detuvo a la madre, el hermano y a un amigo del delincuente.

En tanto que en Guaymallén logró dar con otros sujetos a los que encontró en una vivienda, donde estaba el auto Honda Civic con el que el sábado los delincuentes concretaron el golpe comando al hospital de San Martín y que terminó con la vida de  Jonathan Funes Fernández, de 24 años, y pocos meses en la fuerza.

El uniformado que se encontraba de custodia dentro del nosocomio  recibió un disparo en la zona intercostal y pese a que fue sometido a una intervención quirúrgica de inmediato, murió pocos minutos más tarde.

A cara limpia y a los tiros

Este hecho (con un antecedente similar ocurrido en el hospital Lagomaggiore, hace 7 años) se concretó  cerca de las 14 del sábado, cuando dos individuos ingresaron al nosocomio por la puerta principal y se dirigieron al sector donde se encuentra un guardia del hospital que controla el ingreso de los visitantes de los pacientes.

Los delincuentes se dieron a conocer como visitas y, tras pasar el control, se dirigieron a la sala 34, donde estaba internado Cristian Oscar Tapia, un delincuente conocido también como "El Pirincho", quien ocupaba la cama 1 y que se encontraba hospitalizado desde el 9 de febrero, después de recibir un disparo a la altura de la ingle, supuestamente tras participar de un robo agravado, que está siendo investigado por una Unidad Fiscal de Godoy Cruz.

Según lo que trascendió desde la propia fuerza del Este, cuando el policía intentó interponerse entre el enfermo y los que venían a rescatarlo, uno de los delincuentes le disparó al joven policía. La bala impactó en el tórax y lo dejó mal herido.

Lo ocurrido también pudo ser advertido por otros pacientes que compartían la misma sala donde estaba internado  "El Pirincho" y por otros visitantes que aprovechaban el horario de visita. Los sujetos escaparon a la carrera, según señalaron testigos, abordaron una auto, presumiblemente marca Honda Civic, de color gris, sin patente, en el que había un cuarto sujeto al volante y huyeron de la escena.

Ayer, con una fuerte custodia que incluyó el sobrevuelo de un helicóptero, “El Pirincho” fue llevado al hospital Central, donde quedó internado.

La causa por el homicidio de Funes está en manos de la fiscal de San Martín, Florencia Díaz Peralta.

Comentá la nota