Se reanudó la obra del Instituto de Educación Física

Los trabajos consisten en la ampliación y refacción, con una inversión de casi $3 millones.

El Gobierno reactivó esta semana la obra de ampliación y refacción del edificio del Instituto de Educación Física Nº 1 de Resistencia, que demandará una inversión de 2.887.000 pesos.

Al momento de retomar las obras, el subsecretario, Gabriel Lemos manifestó: "Esto es parte de lo que viene trabajando el Gobierno provincial para la reactivación de obras iniciadas que estuvieron paradas. Proceso que tras largas gestiones comenzó con el edificio de la Escuela Primaria Nº 42 de Resistencia, esta semana se hizo lo propio con el INTEF Nº 1 y esperamos poder seguir con la Escuela Técnica N° 18 de Quitilipi, el CENS Nº 51 de Resistencia y los Institutos Terciarios de General San Martín, Villa Ángela y Sáenz Peña".

Lemos explicó que "desde el Estado en su conjunto y especialmente desde los distintos equipos técnicos del Ministerio de Educación se trabaja para poder dar respuesta a las comunidades educativas y así también continuar generando mano de obra para el ámbito de la construcción".

La obra

Esta construcción de mejora integral del edificio del Instituto del Profesorado para la Educación Superior en Educación Física se concreta a partir del programa de necesidades y prevé la construcción de dos aulas taller de 7.50 metros x 10.60 y un aula de 7.50 x 7.00 metros con galería de 3.30 x 29.00 metros, ubicada en paralelo al gimnasio.

Se demolerá también la rotonda que se encuentra en el acceso al predio para mejorar la circulación y se refaccionarán completamente el vestuario.

El subsecretario educativo adelantó que "luego de la finalización de esta etapa de obra, se continuarán las gestiones para conseguir los fondos que permitan la ejecución de la segunda etapa, la que consistirá en la construcción de un núcleo sanitario y aulas en la planta alta".

Comentá la nota