¿Qué es lo que realmente se celebra el Día de San Valentín?

¿Qué es lo que realmente se celebra el Día de San Valentín?
El Día de los Enamorados es una fecha en las que las parejas aprovechan para celebrar el amor. ¿Cuál es su verdadero origen?

El Día de San Valentín es una fecha en la que las parejas enamoradas aprovechan para demostrarse todo su amor. Pero, ¿qué es lo que realmente se celebra cada 14 de febrero? ¿Cuál es el origen de la festividad?

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III se opuso a la decisión del emperador romano Claudio II de prohibir los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados.

Por ese motivo, el sacerdote comenzó a celebrar matrimonios secretos entre jóvenes. Finalmente Valentín fue encarcelado y finalmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Por ese motivo es considerado como "el patrón de los enamorados".

Sin embargo no fue hasta el siglo XX que la celebración del Día de San Valentín comenzó a tener popularidad. Es una festividad tradicional de países anglosajones pero, como Halloween, lentamente comenzó a tener notoriedad en otros países, como la Argentina.

En nuestro país es también conocido como el Día de los Enamorados. Como en casi todo el mundo se celebra el 14 de febrero y es la fecha en la que se celebra la unión entre las parejas. Existen otras fechas en las que se festeja el amor, pero esa es otra cuestión.

Cada 14 de febrero quienes están en pareja celebran y agradecen poder compartir este día con esa persona especial. Pero también hay otros que el Día de San Valentín es un verdadero martirio. Es sin duda una fecha amada por unos y odiada por otros que vale la pena festejar.

Comentá la nota