Se realizó la última “mini-cremá” en el barrio Santa Mónica

Se realizó la última “mini-cremá” en el barrio Santa Mónica
Los festejos se llevaron a cabo desde el pasado martes en distintos barrios de la ciudad. Participaron la Reina Nacional del Mar, la Guardia Nacional del Mar, el Grupo Circense Hazmereír y el cuerpo de Baile de la Unión Regional valenciana. Este sábado 29 de marzo será la gran “cremá” en la Plaza Colón con la actuación de Jairo.
En el marco de la Semana Fallera Valenciana Marplatense, durante la noche de este jueves se realizó la última “mini-cremá” en el Barrio Santa Mónica, más precisamente en Pehuajó y Solis, frente al CEMA - Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Los festejos fueron organizados por Turismo Mar del Plata con el objetivo de integrar la actividad turística y dar participación a los barrios de la ciudad en este festejo marplatense. El tradicional acto central de la “Gran Cremá” del monumento fallero “Nit de Foc” se iniciará este sábado a partir de la hora 18:30 en la Plaza Colón, con la actuación especial de Jairo.

Durante este festejo estuvieron presentes autoridades de Turismo Mar del Plata; el Presidente de la Unión Regional Valenciana Marplatense, Daniel Moragues; el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Mónica, Santiago Cillis; la Secretaria de la Sociedad de Fomento del barrio Santa Mónica, Diana Trigo; la 42ª Reina Nacional del Mar, Micaela Ludvick junto a sus princesas; la Guardia Nacional del Mar, el grupo circense Hazmereír y el Cuerpo de Baile de la Unión Regional Valenciana.

La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace ya 60 años con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia. Como es tradicional, también será cita obligada de marplatenses y turistas visitar el puesto gastronómico de la Unión Regional Valenciana ubicado en Plaza Colón, con sus comidas y bebidas típicas.

Comentá la nota